¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los amigos y compañeros de profesión de Amparo Baró dan el último adiós a la actriz

30 de Enero de 2015 18:00:04 | 756 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Compañeros de oficio como Anabel Alonso, Alicia Borrachero, Carmen Machi, Blanca Suarez o Emilio Aragon despidieron a la actriz.
  • La capilla ardiente se abrio el jueves por la tarde y la artista fue incinerada el viernes a las 14.30 horas en el cementerio de la Almudena.
  • Anabel Alonso destaco su honestidad: "La considero una maestra, una mujer de la que aprendi mucho, honesta, sincera, que no se andaba con medias tintas".

Una "maestra", una "South park: más grande, más largo, sin cortes" del cine, el teatro y la television, una "autentica fuerza de la naturaleza". Con estas palabras han despedido este viernes sus amigos y compañeros de profesion a Amparo Baro, la actriz barcelonesa fallecida a los 77 años, popular por su papel de Sole en la serie 7 vidas. 

La capilla ardiente, que se instalo el jueves por la tarde en el Tanatorio Norte de Madrid, ha estado abierta hasta las 13 horas de este viernes. Cerca de las 14 horas, el feretro de Baro ha abandonado las instalaciones rumbo al cementerio de La Almudena, para ser incinerado.

Carmen Machi, Anabel Alonso, Emilio Aragon o Alicia Borrachero han acudido al tanatorio este viernes para despedirse, despues de que el jueves lo hicieran otros compañeros como Javier Camara, Gonzalo de Castro, Loles Leon o Pilar Bardem.

Machi, que compartio durante años escena con ella en la serie 7 vidas y fue su "Abierto hasta el amanecer 3: la hija del verdugo" en la aclamada obra de teatro Agosto, ha destacado que Baro "ha hecho toda la vida lo que le ha dado la gana" y "ha vivido plenamente". "Los que la hemos conocido sabemos de lo que hablamos, y muchos de vosotros tambien, porque uno demuestra como es delante de la camara y Amparo era, claramente, la pura verdad", ha dicho al salir de la capilla ardiente.

Pocos como Machi pueden comprender lo que significa la celebridad por un personaje televisivo, porque si Baro es recordada siempre como la Sole, ella siempre sera Aida para el publico. "Hemos compartido muchas cosas", ha admitido. "Amparo es para mi una maestra, una amiga eterna y una compañera en muchos sentidos de mi vida".

Tambien Anabel Alonso compartio con Baro la aventura de 7 vidas. "A raiz de este trabajo nos hicimos amigas, la considero una maestra, una mujer de la que aprendi mucho, honesta, sincera, que no se andaba con medias tintas, y eso se agradecia", ha dicho. La actriz ha recalcado "la gran profesional" que era Baro, una interprete que "nunca fallaba, que siempre se lo sabia todo". "Llego al gran publico con Sole de 7 vidas, pero era una gran dama del cine, del teatro y de la television. La television le dio el espaldarazo del gran publico", ha añadido.

Alicia Borrachero, que coincidio con ella en la funcion Agosto, la ultima que hizo en el teatro (2011), ha dicho a su llegada al tanatorio que "fue un regalo de la vida" poder trabajar con ella en aquel montaje. Borrachero ha destacado "su grandeza y humildad", y ha recalcado que "era una mujer que amaba el teatro y la interpretacion, una leccion para todos los actores". Como una "fuerza de la naturaleza" la ha definido Emilio Aragon, que coincidio con ella en Telecinco.

El humorista, musico y cineasta la ha calificado como "irreemplazable", una actriz que es "un ejemplo para todos", ha dicho. Aragon ha hecho hincapie en su actuacion en Agosto, una obra de teatro que tuvo la "Suerte" de ver y en la que Baro ofrecio "una clase magistral" con su actuacion. Fue en ese montaje, dirigido por Gerardo Vera, donde coincidio tambien con la actriz y directora Marina Seresesky, que a raiz de esa experiencia escribio un guion especialmente para Machi y Baro.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los amigos y compañeros de profesión de Amparo Baró dan el último adiós a la actriz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.215.79.204