¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Londres exhibirá las tórridas cartas de amor de Laurence Olivier y Vivien Leigh

02 de Febrero de 2015 22:00:02 | 770 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El museo londinense Victoria & Albert exhibira unas 200 misivas que se enviaron desde 1936, cuando comenzaron su relacion en secreto durante un rodaje.
  • Los actores siguieron enviandose cartas durante los veinte años siguientes, el tiempo que duro su idilico, tormentoso y torrido matrimonio.

Unas 200 cartas que documentan una parte importante de la torrida historia de amor vivida por las estrellas del cine Laurence Olivier y Vivien Leigh se exhibiran proximamente en el museo londinense Victoria & Albert, anuncio este lunes la institucion.

Las misivas sirven para entender la dinamica de su tormentosa y apasionada relacion, la cual iniciaron en 1936 durante el rodaje de la pelicula Inglaterra en llamas, cuando el actor ingles aun estaba casado con Jill Esmund. Leigh (1913-1967) y Olivier (1907-1989), ambos ingleses, mantuvieron su relacion en secreto hasta 1940, lo cual, a tenor de las citadas cartas, contribuia a encender la pasion del actor, ganador del Oscar como mejor actor por la cinta Hamlet (1948).

"Me desperte totalmente enardecido de deseo por ti, mi amor (...) Oh Dios mio cuanto te deseaba. Quiza tu te estabas acariciando tu querido ser", escribio Olivier en un texto de 1938 o 1939. "Oh mi querida dulzura —continuo en esa carta—, no he hecho nada. A menudo lo pense, pero no es lo que quiero, darme placer a mi mismo porque no quisiera hacerlo sin ti, asi que no lo hare si puedo aguantarme".

En esa misma carta, el actor le aseguraba a Leigh, la inolvidable Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevo, que su amor hacia ella no era solo "carnal", sino que la amaba "con todo, con un tipo especial de alma".

Este tono cargado de erotismo aparece en otras misivas escritas por Olivier, como en la que le cuenta a su amada que esta "sentado desnudo" y que cubre sus partes tan solo con "tus bragas".

Pero no toda su correspondencia giro en torno a su relacion sexual, como demuestra una carta en la que Olivier le ofrece consejo despues de que Leigh le hubiese expresado sus problemas para interpretar a Scarlett O'Hara.

Tras divorciarse de sus respectivas parejas, ambos contrajeron finalmente matrimonio en 1940 y lejos de ver como se apagaba la llama de la pasion, las cartas en los siguientes diez años reflejan lo contrario. "Oh dulce Baba. Si estuviesemos juntos esto me pareceria bastante excitante, pero eso se podria aplicar a la vida cotidiana", escribio Leigh a su esposo en 1950 mientras viajaba en un avion.

Su romance comenzo a desmoronarse a final de la decada de los 50, cuando la actriz sufrio varias crisis mentales como consecuencia de su bipolaridad y la pareja decidio separarse en 1960. A pesar de que Olivier volvio casarse un año despues con la tambien actriz Joan Plowright, ambos mantuvieron de vez en cuando su correspondencia escrita.

"Quiero darte la gracias por comprender todo por mi bien (...) Te comportaste con nobleza y valentia y hermosamente y yo lamento mucho, mucho que haya debido ser un infierno para ti", escribio Olivier poco despues de la separacion.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Londres exhibirá las tórridas cartas de amor de Laurence Olivier y Vivien Leigh”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.84.7.255