¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Lo que hay que tener: La adaptación televisiva de 'Elegidos para la gloria' ya tiene reparto

24 de Junio de 2019 18:10:02 | 595 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Patrick J. Adams, Jake McDorman, Joe Dempsie, Aaron Staton, Michael Trotter, Micah Stock y James Lafferty encabezaran el reparto de 'Elegidos para la gloria', la adaptacion televisiva del 'Elegidos para la gloria (Lo que hay que tener)' de Tom Wolfe que estara respaldada por National Geographic.

Todos ellos daran vida a "Los Siete del Mercury": Alan Shephard, Gus Grissom y Gordon Cooper, Walter Schirra, Deke Slayton, John Glenn y Scott Carpenter. Esto es, los siete astronautas que formaron parte del Programa Mercury, el primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos desarrollado entre 1958 y 1963 como respuesta al lanzamiento en octubre de 1957, por parte de la Union Sovietica, del primer satelite artificial de la historia, el​ Sputnik 1.

Eric Ladin, Patrick Fischler, Nora Zehetner, Eloise Mumford, Shannon Lucio y Josh Cooke completan el reparto principal de esta serie que contara con Leonardo DiCaprio como productor ejecutivo junto a su socia en Appian Way, Jennifer Davisson. Por su parte Mark Lafferty (Halt and Catch Fire, Castle Rock) ejercera como su showrunner mientras que David Nutter, responsable de hasta nueve episodios de 'Juego de tronos', se encargara de dirigir su episodio piloto.

La obra, ya llevada al cine en 1983 en una famosa pelicula escrita y dirigida por Phillip Kauffman, servira de base solo para lo que se espera que sea su primera temporada al igual que, por cierto, se acaba de anunciar que ocurrira con la tambien adaptacion televisiva de la 'Zona caliente' de Richard Preston llevada a cabo por la propia National Geographic (que aun no sabemos cuando se estrenara en España).

Su produccion comenzara este otoño con vistas a su estreno en todo el mundo en 2020. A continuacion la sinopsis oficial de la obra original publicada en España por Editorial Anagrama:

'Elegidos para la gloria', posiblemente el libro mas importante de Tom Wolfe, nos ofrece el resultado de seis años de tarea apasionante: Investigar en que habia consistido realmente la carrera espacial y quienes eran realmente sus mas directos protagonistas: los astronautas.

Los astronautas procedian del mundo de los pilotos de pruebas, un mundo que fomentaba imagenes miticas, muy distintas a las del pasivo robot que deseaban los tecnicos y burocratas del Programa Mercury. El piloto de pruebas, el capitan total de su nave, era el que tenia, por antonomasia, lo que hay que tener: No solo valor, sino tambien una mezcla de destreza, orgullo y laconico humor, bajo las mas terribles y continuas presiones.

Su simbolismo era aun el del vaquero fanfarron. Pero en la maquinaria del mundo futuro, en el cerebro multiforme de la Maquina, no hay sitio ya para el vaquero fanfarron: el ideal es el automata. Y a la condicion de automatas y de conejillos de Indias quieren reducir a los bravos vaqueros. Este libro nos narra su lucha por conservar la dignidad humana.

Y nos explica tambien las incidencias del gigantesco combate singular publicitario en que se convierte la llamada "Carrera espacial" y lo mucho que influyeron en el pueblo norteamericano los repetidos fracasos iniciales de su programa (los nuestros siempre fallan) y la eficiencia implacable del sovietico.

Y tambien nos habla de la gigantesca maquinaria publicitario-informativa, que inicia paralelamente su tarea con los astronautas, que necesita heroes y simbolos; imagenes miticas que fabrica y prefabrica, convirtiendo en fichas a los seres humanos.

Pero aun asi, y aunque en las fauces del monstruo publicitario no solo caigan los astronautas sino tambien sus familiares directos, este mecanismo del sistema aporta a sus victimas algo muy importante: Poder. Frente al tecnocrata anonimo y al funcionario de la ciencia, el astronauta es un heroe individualizado; su apoyo puede significar mucho para un politico en unas elecciones, o convertirse el mismo en aspirante, como el muy reciente caso de John Glenn (uno de los protagonistas de este libro); su vida toda se convierte en informacion valiosa; su imagen, en la mejor publicidad.

Todo esto y muchas cosas mas nos cuenta Tom Wolfe en este libro, en el que, a traves de un estilo agil e ironico y una prosa simple y directa, hace resplandecer su caracteristica menos imitable: Su extraordinario talento. No cabe duda de que Lo que hay que tener se convertira -como La cancion del verdugo, de Mailer, y A sangre fria, de Capote- en uno de los clasicos mayores de la literatura norteamericana contemporanea.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Lo que hay que tener: La adaptación televisiva de 'Elegidos para la gloria' ya tiene reparto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.72.78