¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Llueva o no, los Oscar se visten de gala este domingo

22 de Febrero de 2015 14:00:02 | 917 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La organizacion ha instalado una carpa protectora sobre la alfombra roja porque "piensan que va a llover".
  • La gala, que conducira el actor Neil Patrick Harris, tendra lugar en el teatro Dolby de Hollywood a partir de las 17.30 hora local de este domingo.
  • La 87 edicion de los Oscar presenta a 'Birdman' y 'El gran hotel budapest' como maximas favoritas con 9 nominaciones cada una.

Llego la hora de que el "tio Oscar" salga a escena y ni siquiera la mas que posible lluvia sobre Hollywood lograra empañar el momento que ha esperado todo el año, ya que la Academia de Hollywood ha instalado una carpa protectora sobre la alfombra roja si fuera necesario.

"La organizacion piensa que va a llover", dijo Robert Naughton, encargado de la produccion de las imagenes que veran millones de espectadores desde la alfombra roja.

"Hemos puesto carpas y plasticos sobre la alfombra como precaucion, aunque esperamos poder quitarlo todo para el momento en que arranque el evento. Si no es asi, lo dejaremos puesto para mantener a los invitados a cubierto", añadio.

Naughton explico que se necesitan unas 8 horas y un equipo de hasta 30 personas en montar y desmontar las carpas de proteccion, pero es una situacion a la que ya estan acostumbrados puesto que la climatologia no suele dar tregua precisamente en estas fechas.

"Hemos tenido casi tres semanas con un tiempo veraniego, pero para los Oscar vamos a tener un poco de lluvia", manifesto.

Nominados latinos

La 87 edicion de los Oscar presenta a Birdman, del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, y El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, como maximas favoritas con 9 nominaciones cada una, en una una ceremonia que contara con el mayor numero de nominados latinos desde 2007.

Iñarritu aspira a tres premios (pelicula, director y guion original) y a uno sus compatriotas Emmanuel Lubezki (Birdman, fotografia) y Martin Hernandez (Birdman, edicion de sonido). De ese pais es igualmente el cortometraje documental La Parka, de Gabriel Serra, el primer nicaraguense en optar a un Oscar.

Argentina podria dar la campanada con Relatos salvajes, una coproduccion con España, en la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa. Precisamente los argentinos Armando Bo y Nicolas Giacobone tienen su suerte ligada a la de Iñarritu en la disputa por el galardon de mejor guion original (Birdman).

Corazon brasileño tiene la cinta italofrancesa La sal de la tierra liderada por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, que retrata la obra del fotografo Sebastiao Salgado —padre de Juliano Ribeiro— y que logro hacerse un sitio entre los candidatos a mejor documental.

La gala, que conducira el actor Neil Patrick Harris, tendra lugar en el teatro Dolby de Hollywood a partir de las 17.30 hora local del domingo, tras una hora y media de retransmision de alfombra roja.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Llueva o no, los Oscar se visten de gala este domingo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115