¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Lilly Wachowski habla de su salida de Hollywood

04 de Junio de 2020 10:10:03 | 257 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La cineasta y co-creadora de la franquicia de 'Matrix', Lilly Wachowski, hablo sobre su salida de Hollywood tras perder el interes creativo. En declaraciones a The Hollywood Reporter, Wachowski dijo que cronogramas tan exigentes como los de la mencionada saga de Matrix, 'El atlas de las nubes' (2012) o la serie de Netflix 'Sense8' le hicieron perder el interes a la hora de crear y realizar nuevos proyectos.

"Entre cuando el cine estaba en su apogeo, antes de que las juntas y marketing encontrasen una manera de discutir sobre las peliculas. Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaron en la sala contigo, y especificamente detras de la maquina de escribir, detras de la camara y detras del Avid. Eso me creo un poco de tension. Llegue a este punto de ruptura y tuve que alejarme".

Hay que recordar que Wachowski dejo la industria por completo hace casi seis años, mientras que estaba inmerso en la serie 'Sense8'. Su fin no era otro que construir algo mas personal en el mundo, incluyendo centrarse en su propio bienestar y felicidad, estudiar en la Escuela de Arte de Chicago o sobre todo comenzar su proceso de transicion de genero.

La cineasta tambien explico como 'Matrix' nacio "de una gran ira y mucha rabia hacia el capitalismo, la estructura corporativa y las formas de opresion... la furia que habia en mi era sobre mi propia opresion. Yo estaba obligada a permanecer en el armario".

Wachowski añadio que quiere poder usar su plataforma para contar mas historias del colectivo LGBTQ, como la comedia 'Work in Progress', de la que Wachowski es productora ejecutiva. Esta serie de Showtime narra como Abby se ve obligada a volver a evaluar sus decisiones vitales, sus opciones de vivir en pareja y como confrontara o no a la mujer responsable -segun ella- de arruinar su vida. En ella, y tras la muerte de su terapeuta, la protagonista empieza a salir con un hombre transgenero.

"Estoy llevando mas gente queer y trans a la pantalla para mostrar de lo que somos capaces y que somos artistas increibles. Es dificil renunciar a ello", concluyo la cineasta.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Lilly Wachowski habla de su salida de Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.42.157