¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Leticia Dolera se estrena como directora y guionista con una comedia indie, pop y "cuqui"

03 de Junio de 2015 20:00:02 | 700 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La comedia 'Requisitos para ser una persona normal', la primera pelicula de Dolera como directora, guionista y actriz protagonista, se estrena este jueves.
  • Se trata de una comedia romantica sobre la busqueda de la felicidad de una "chica que no esta a gusto y cree que para estarlo tiene que convertirse en normal".
  • Silvia Munt, Blanca Apilanez y Carmen Machi completan el elenco de la cinta, que indaga en las duras condiciones que ha impuesto la crisis a los jovenes.

La actriz Leticia Dolera ha dado el salto a la direccion de largometrajes con Requisitos para ser una persona normal, una comedia indie, naif y "muy cuqui" —a decir de su protagonista masculino, Manuel Burque—, que contiene muchos toques autobiograficos porque, "¿quien es normal"?, se pregunta Dolera. "Nadie es normal, cada uno es diferente y unico, ahi esta la belleza", afirma la directora, guionista y actriz principal.

Dolera aclara que ha hecho una comedia romantica sobre la busqueda de la felicidad y no una pelicula generacional, simplemente, apunta, ha querido contar la historia de una chica "que no se encuentra a gusto en su piel y cree que para estarlo tiene que convertirse en normal".

Por ello crea una lista de requisitos, entre los que figuran tener trabajo, casa, pareja, vida social o aficiones, y se da cuenta de que no cumple ninguno. "En realidad son la sociedad y la publicidad las que nos marcan los requisitos, fisicos, por supuesto, pero tambien sociales: tienes que tener pareja, hijos a partir de una edad, una casa bonita, un coche... y al final se nos olvida lo mas importante, que es lo de dentro", opina.

Por ello, Requisitos..., una pelicula diferente, divertida y fresca, es tambien una reflexion sobre el sentimiento de "no encajar", explica esta joven menuda de intensos ojos verdes, cuyos fans persiguen desde hace quince años, cuando la vieron por primera vez en la teleserie Al salir de clase.

"He querido que la estetica fuera naif y pop y un poco indie, tambien como reflejo del sindrome de Peter Pan que muchos treintañeros de mi generacion tenemos, porque crecimos creyendo que los 30 eran la cima de la madurez y, cuando llegamos, vemos que muchos llevamos la misma vida que a los 20", considera.

En ese sentido, Burque, un comico y guionista al que no importo engordar quince kilos para convertirse en Borja, el confidente de Maria de las Montañas, asegura que la pelicula "es naif, pero sin caer en lo cursi, es cuqui, porque los personajes no son cursis ni ñoños".

Fueron los productores de la cinta, entre ellos su pareja, el director de cine Paco Plaza, quienes se dieron cuenta de que el personaje que habia escrito, Maria de las Montañas, tenia tanto de Leticia que lo ideal era que ella misma lo interpretara.

Una pelicula con vision treinteañera

Con un gran sentido del humor, que sube enteros con la colaboracion de actrices como Silvia Munt, Blanca Apilanez y Carmen Machi, la pelicula indaga temas como las relaciones familiares, la incomunicacion o las duras condiciones de vida que ha impuesto la crisis a estos jovenes treintañeros.

"Hemos crecido creyendo que con una carrera y con un master tendriamos las puertas abiertas y muchos de mi generacion estan ahora con dos carreras y dos master y fregando platos", se lamenta Dolera, quien afirma rotunda que "el sentido del humor" es uno de sus principales requisitos para andar por la vida: "Es mi forma de relacionarme con el mundo".

Autora de celebrados cortometrajes como A o B (2010) o Lo siento, te quiero (2009), Dolera reconoce haberse mirado en el espejo de otras actrices que tambien dirigen, como "Miranda July, Lenna Dunham, creadora de la serie de HBO Girls, o July Delpy, sin olvidar a Woody Allen", añade la protagonista de (Rec)3: Genesis (2012).

La pelicula, que recibio el premio a mejor guion novel en el Festival de Malaga —ademas de los de mejor montaje y fotografia—, se estrena en las salas comerciales este jueves. Dolera recomienda esta comedia a todos los publicos, convencida de que "saldran del cine con ganas de reir y bailar y de no ser personas normales".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Leticia Dolera se estrena como directora y guionista con una comedia indie, pop y "cuqui"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.23.133