¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Leonardo DiCaprio, un gran actor que busca romper su maldición con los Oscar

13 de Enero de 2016 08:00:02 | 1187 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Leonardo DiCaprio acaba de ganar su tercer Globo de Oro por 'El renacido'.
  • Todo el mundo se pregunta si este sera el año en el que por fin consiga el Oscar a mejor actor, un premio que parece que se le resiste.
  • En la vida personal tiene algo mas de suerte, ya que es habitual verle emparejado con alguna top model, aunque ninguna lo ha conquistado aun definitivamente.

Guapito, rubio, con ojoz azules y cara de niño bueno, todo parecia indicar que Leonardo DiCaprio se iba a convertir en el tipico idolo adolescente, un chico de carpeta destinado a encasillarse en el papel de guapo. Y asi fue, al menos durante una breve temporada en la que enamoro a quinceañeras como un Romeo del siglo XX (Romeo + Julieta, 1996) y se convirtio en el amante soñado por todas como Jack en Titanic (1997), la pelicula que acabo por convertirle en una de las grandes estrellas de Hollywood.

Sin embargo, su carrera venia de mucho mas atras y su talento le iba a llevar mucho mas hacia adelante. Comenzo de niño, en los 80, haciendo anuncios para television, pero fue en los 90 cuando comenzo a obtener papeles destacados: logro colarse en series como Roseanne y Santa Barbara, se estreno en la gran pantalla con Critters 3, paso a formar parte del reparto de la sitcom Los problemas crecen y atrajo la atencion de Robert De Niro, quien lo selecciono para protagonizar Vida de este chico, de 1993.

Ese mismo año interpreto al hermano con discapacidad mental de Johnny Depp en ¿A quien ama Gilbert Grape?, papel que le valio una nominacion al Oscar, la primera de muchas, la que comenzo su maldicion de eterno nominado pero nunca ganador. DiCaprio es mas que una cara bonita, es un gran actor para el que muchos piden el Oscar que la Academia le ha negado ya en cuatro ocasiones, sin contar las veces que ni siquiera ha sido candidato con papeles que tal vez lo merecian.

Este año podria romperse la racha gracias a su papel protagonista en El renacido, del mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu. De momento, este trabajo ya le ha permitido ganar el Globo de Oro, que suele considerarse un buen pronostico de los Oscar, aunque en el caso de DiCaprio la formula parece fallar. El actor ya ha obtenido tres globos dorados (uno por El aviador, otro por El lobo de Wall Street y este tercero) pero todavia no ha sido capaz de hacerse con la mas ansiada estatuilla de Hollywood.

Desde aquel lejano y taquillero Titanic de James Cameron, el actor no ha hecho mas que acumular meritos interpretativos: en 2002, Steven Spielberg lo eligio como la contrapartida perfecta de Tom Hanks para Atrapame si puedes; ese mismo año, Gangs of New York suponia el inicio de una fructifera relacion entre DiCaprio y Martin Scorsese, con el que ya ha rodado seis largometrajes; en 2004, su papel de Howard Hughes en el biopic El aviador le valio nominaciones a multitud de premios; en 2006, repitio la lluvia de candidaturas, por partida doble ademas, con Diamantes de sangre e Infiltrados; en 2010, protagonizo Origen, una de las grandes obras de Christopher Nolan; en 2012, recibio infinidad de alabanzas por su papel de villano en Django desencadenado...

La vez que el Oscar parecia mas cercano fue en 2013, con El lobo de Wall Street, donde DiCaprio dio rienda suelta a sus mejores capacidades interpretativas para dar vida a un mezquino pero carismatico corredor de bolsa. El galardon se lo arrrebato Matthew McConaughey por su papel en Dallas buyers club. El hecho de que McConaughey tambien tuviera un pequeño pero muy divertido papel en El lobo de Wall Street disparo las bromas y los memes sobre la mala suerte de Leo.

Donde nadie compadece a DiCaprio es en lo referente a su vida personal. Puede que el rubio actor no haya obtenido aun su merecido Oscar pero ha tenido la oportunidad de salir con algunas de las mas deslumbrantes mujeres del planeta. Aunque ya hace mucho que perdio su dulce aspecto de imberbe adonis e incluso ha llegado a coger algunos kilos de mas, Leo ha pasado los años conquistando a una top model detras de otra.

Su primera gran relacion mediatica fue la que mantuvo con la modelo brasileña Gisele Bundchen, con la que estuvo de 2001 a 2005. Ese mismo 2005 comenzo a salir con la israeli Bar Refaeli, una relacion muy comentada por la prensa que, tras varios altibajos, concluyo de manera definitiva en 2011. Despues salio, entre otras bellas rubias altas y espigadas, con la actriz Blake Lively, la modelo de Victoria's Secret Erin Heatherton y la modelo alemana Toni Garrn.

Su ultima conquista ha sido Kelly Rohrbach, la joven que protagonizara la pelicula basada en la serie Los vigilantes de la playa. Sin embargo, la relacion del actor con la espectacular modelo tan solo ha durado seis meses. Leonardo DiCaprio vuelve a estar solo. A sus 41 años y despues de que George Clooney se casase el año pasado, la estrella se ha convetido por meritos propios en el nuevo soltero de oro de Hollywood.

No hay problema. Es guapo, atractivo, buen actor, ecologista comprometido (viaja en vuelos comerciales, tiene un coche hibrido electrico, usa paneles solares en casa...), solidario con las minorias (es activista de los derechos de los homosexuales, en la pasada gala de los Globos de Oro dio un discurso en defensa de las comunidades indigenas...).

Ahora mismo, Leonardo DiCaprio no tiene novia ni Oscar, pero todo el mundo da por hecho que no tardara en tenerlos. La supermodelo esta garantizada. En cuanto a la estatuilla... igual la Academia de Cine de Hollywood tiene otra opinion al respecto. El 28 de febrero, todos saldran de dudas.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Leonardo DiCaprio, un gran actor que busca romper su maldición con los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.234.171