¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Leigh pisa fuerte en Cannes con un retrato del pintor Turner

15 de Mayo de 2014 16:00:01 | 624 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula, brillante aunque algo larga, fue recibida con una ovacion.
  • Abre la seccion oficial de la 67 edicion del festival.
  • El protagonista, Timothy Spall, aprendio a pintar para el rodaje.

El britanico Mike Leigh dejo un buen sabor de boca en Cannes con Mr Turner, en la que realiza un brillante aunque muy largo retrato del paisajista ingles William Turner, en el que destaca especialmente la maravillosa fotografia de Dick Pope y la ajustadisima interpretacion de Timothy Spall.
 
Inspirada en los colores y la paleta que usaba J.M.W. Turner (1775-1851), Leigh realiza una mas que solvente recreacion historica del mundo artistico en el que se movia un pintor "radical y revolucionario", cuya vida daba margen para realizar una "pelicula fascinante" en palabras del realizador.

Un film que narra 25 años de la vida del pintor, desde su maximo esplendor hasta la decadencia de la incomprension por tratar de ir mas alla de su tiempo en su obsesion de querer capturar y expresar el mundo tal y como lo veia, explico Leigh en la rueda de prensa de Cannes en la que presento este trabajo que compite en la seccion oficial del festival.

De secundario a protagonista

Y para interpretar a Turner, el realizador eligio a Spall, un actor habitual en su cine pero al que ha dado con este papel la oportunidad de demostrar que es mucho mas que un solido secundario.

Hace tres años y medio Leigh le hablo a Spall de este proyecto y el actor dedico mas de dos años a aprender a pintar con lecciones dos o tres veces por semana de la mano de un pintor.

Tambien investigo y leyo mucho sobre la vida de un hombre misterioso y genial, que como todos los genios, "tenia conflictos interiores", pero que era un "alma poetica" que vivia en la contradiccion entre la gente que le rodeaba y su increible capacidad artistica, preciso el actor.

La pelicula, que fue recibida con una ovacion en su primer pase de prensa, abrio la competicion oficial de la 67 edicion de Cannes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Leigh pisa fuerte en Cannes con un retrato del pintor Turner”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.65.189