¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Lee Pace y Jared Harris protagonizarán la adaptación televisiva de la 'Fundación' de Isaac Asimov

22 de Octubre de 2019 20:10:01 | 581 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Lee Pace ('Halt and Catch Fire') y Jared Harris ('Carnival Row') encabezaran el reparto de la adaptacion televisiva de la famosa Trilogia de la Fundacion de Isaac Asimov que Apple espera convertir en uno de los grandes titulos de cabecera de Apple TV+.

Un nuevo intento por trasladar la obra cumbre del prolifico escritor en el que si por fin todo sale bien Pace interpretara a Brother Day, el actual emperador de la galaxia, mientras que Harris dara vida a Hari Seldon, el genio de las matematicas que creo la psicohistoria y heroe intelectual de la Saga.

David S. Goyer ('Krypton', 'Da Vinci's Demons'), Josh Friedman ('Emerald City', 'Las cronicas de Sarah Connor') y Skydance Television ('Jack Ryan', 'Dietland') seran los principales responsables creativos de esta serie cuya primera temporada constara de un total de diez episodios.

Goyer sera el showrunner de dicha primera temporada, ademas de ejercer como productor ejecutivo junto a David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross, el mencionado Josh Friedman y la hija del propio Asimov, Robyn Asimov.

En principio el proyecto solo abarcara la Primera Trilogia de la Fundacion, o el Ciclo de Trantor como tambien se le denomina, publicada originalmente entre 1951 y 1962 y galardonada en 1966 con el prestigioso premio Hugo a "la mejor serie de ciencia ficcion de todos los tiempos".

Su argumento plantea un futuro en el que la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia adoptando una forma de gobierno imperial llamado el Imperio Galactico, el cual, por extension, tanto en tiempo como en espacio, comienza a corromperse y estancarse en cuanto a nuevos conocimientos cientificos asumiendo que todo lo que el hombre puede o debe descubrir ya esta hecho.

La Primera Trilogia ('Fundación', 'Fundacion e Imperio', 'Segunda Fundacion') trata sobre los resultados practicos de la nueva ciencia llamada Psicohistoria desarrollada por Hari Seldon, el cual predice de manera matematica el fin del Imperio por su propia corrupcion e inaccion para seguir existiendo como tal, y como esta influye en curso de las acciones de determinados personajes que habran de formar parte en el tablero historico cuya finalidad es la de llevar a un nuevo imperio despues de la destruccion del primero.

Tambien muestra el origen del nuevo estado galactico conocido como "Fundación" destinado por sus avances tecnologicos a dominar toda la galaxia.

Goyer y Friedman ya han colaborado recientemente con Skydance en el libreto de 'Terminator: destino oscuro', pelicula que recordemos llegara a los cines españoles la proxima semana con un reparto encabezado por Mackenzie Davis, compañera del mencionado Lee Pace en 'Halt and Catch Fire'.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Lee Pace y Jared Harris protagonizarán la adaptación televisiva de la 'Fundación' de Isaac Asimov”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.22.244