¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Lasse Hallstrom dirigirá el biopic sobre John D. Rockefeller

12 de Febrero de 2014 00:10:02 | 878 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
Relativity se ha hecho con los derechos del libro de Ron Chernow, 'Titan: The Life Of John D. Rockefeller', el cual gira en torno a la vida, obra y milagros del conocido empresario, inversionista, industrial y filantropo estadounidense.

La futura cinta sera dirigida por Lasse Hallstrom, quien ya dirigio para Relativity la adaptacion de 'Un lugar donde refugiarse', de Nicholas Sparks, mientras que de su guion se encargara Craig Borten, nominado al Oscar por el libreto de 'Dallas buyers club'.

John Davison Rockefeller (Rickford, 8 de julio de 1839 ? Nueva York, 23 de mayo de 1937) llego practicamente a monopolizar la industria petrolera. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañia que llego a controlar la extraccion, refino, transporte y distribucion de mas de 90% del petroleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros en inversiones en multiples paises extranjeros. Durante un periodo de mas de cuarenta años, Rockefeller consolido a la Standard Oil como la compañia petrolera mas grande del mundo, revolucionando la industria en todos sus niveles y demostrando una extraordinaria e implacable capacidad competitiva.



Por otro lado, Rockefeller fue uno de los mas notorios filantropos de su epoca, dedicando gran parte de su fortuna y recursos a numerosas donaciones, fundaciones y programas, siendo el fundador de la Universidad de Chicago, una de las universidades mas prestigiosas del mundo, cuna de 87 Premios Nobel, asi como tambien de la Universidad de Rockefeller en Nueva York, ademas de impulsar numerosas areas de la educacion, la ciencia y la medicina.

Sus logros empresariales son tan magnificos como controvertidos, pues mediante astucia, ingenio, dedicacion y pocos escrupulos, ascendio en el mundo empresarial, levanto un extenso imperio que se extendio hasta tal punto que ninguna otra empresa en la historia ha logrado alcanzar hasta hoy en dia. Señalado por sus practicas monopolistas, fue denunciado por periodistas e investigadores y a la larga el gobierno de los Estados Unidos tuvo que enfrentarlse con el, logrando llevarlo ante los tribunales y consiguiendo tras años enteros de litigios que se dictara la separacion de la gigantesca petrolera de Rockefeller, separacion que, tardo mucho tiempo en materializarse despues de dictada.

Rockefeller es hasta ahora el unico caso que se haya visto de un hombre que llego a construir un monopolio puro, que le costo al mismo gobierno disolver y que de hecho marco en profundidad el desarrollo de la industria petrolera a nivel mundial.

Esta considerado como el hombre mas acaudalado de la Historia Mundial, y es el fundador de la mitica familia de millonarios que aun persiste hoy en dia, con su mismo apellido y poderio asi como la extension de su riqueza fueron extremas no solo sobre Estados Unidos sino sobre otros lugares, como Europa y Latinoamerica, de hecho, su familia continuo controlando el 90% de la industria petrolifera en esta ultima durante mas de seis decadas posteriores a su fallecimiento.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Lasse Hallstrom dirigirá el biopic sobre John D. Rockefeller”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.243.184