¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las redes sociales se vuelcan con Lampreave y despiden a un "ángel" con "talento natural"

04 de Abril de 2016 20:00:03 | 1100 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Muchos usuarios han usado una escena de 'La flor de mi secreto' para recordarla.
  • Agustin Almodovar, entre otros, le ha rendido tributo.
  • Vota los mejores momentos de esta secundaria de lujo.

La muerte de Chus Lampreave ha convertido este lunes las redes sociales Twitter e Instagram en un muro donde se han sucedido pesames y recuerdos, ademas de un foro donde se han recordado algunas de sus frases cinematograficas mas celebres como "paso total de vosotras, me aburris".

Ha sido esta escena de La flor de mi secreto de Pedro Almodovar (1995) la mas utilizada por los usuarios de Twitter para recordar a la actriz madrileña, que ha fallecido este lunes en Almeria a los 85 años.

Su compañera Penelope Cruz ha colgado un fotograma de Los abrazos rotos, tambien de Pedro Almodovar (2009), cinta en la que coincidieron, para expresar en Instagram su tristeza: "Se ha ido uno de los seres mas especiales que he conocido en mi vida. Mi querida Chus, cuanto te quiero y como te vamos a echar de menos #angel".

Tambien en esta red social, el actor Javier Camara ha utilizado la viñeta del humorista grafico Forges dedicada a Lampreave para manifestar: "Fue mi madre en Torrente y en Fuera de Carta. Soñaba que tambien lo fuera, aunque solo se sintiera la voz, en Hable con ella. Fue una persona alegre, divertida, inclasificable, tierna, abrazable, talentosa".

"Muchos -ha añadido- son los dias a su lado de anecdotas y caricias. Podia hacerlo todo pero siempre era ella. Empiezo a considerar que es lo mas dificil de hacer. Hacer bien de uno mismo. Ella desde luego es una de las maestras".

Para el que fuera su director en la ultima pelicula que rodo en su vida Torrente 5: Operacion Eurovegas (2014), Santiago Segura, el dia se que quedado "gris plomizo, casi negro", tras enterarse de esta muerte.

"Eras junto a Luis Ciges -afirma Segura- la persona mas carismatica, destarifada, divertida, sorprendente, querible, entrañable, surrealista y desconcertante que ha dado el cine español. Nos queda la risa y la sonrisa que dejaste en cada una de tus apariciones".

Desde Twitter, el cineasta Jose Luis Cuerda ha dicho: "Chus Lampreave fue uno de los puntales imprescindibles de muchas de mis peliculas y se lo agradecere siempre. No la olvidare nunca".

El productor Agustin Almodovar se ha despedido de ella colgando cuatro fotos de sus peliculas con su hermano Pedro.

Queridisima Chus, hasta siempre. pic.twitter.com/go6QfsgxvX

? Agustin Almodovar (@AgustinAlmo) 4 de abril de 2016


El propio Pedro Almodovar ha reconocido que no se hace "a la idea de no volver a trabajar con Chus".

El director Juan Antonio Bayona, que la dirigio en un anuncio publicitario, se ha despedido de ella confesando que, aunque se vieron "poquisimo", ella le dio "mucho".

El mundo de la politica ha utilizado tambien esta red social para despedirse de la gran secundaria del cine español. En este sentido, el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, ha añadido en su cuenta personal que Lampreave era una actriz "enorme, querida e irremplazable".

Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi Lopez, ha dicho tambien en su perfil que Lampreave era una actriz "unica e inolvidable" y ha indicado que algunos de los papeles que interpreto "forman parte de la historia del mejor cine español".

Actriz unica e inolvidable. Muchos de los papeles que Chus Lampreave interpreto forman parte de la historia del mejor cine español.

? patxilopez (@patxilopez) 4 de abril de 2016

Ademas, el diputado por Ciudadanos Toni Canto, con un "menudo dia!", ha lamentado la muerte de esta chica Almodovar.

Los humoristas mas jovenes de este pais tambien han utilizado Twitter para despedirse de la interprete ganadora de un Goya por Belle Epoque. Asi, para el humorista Dani Martinez la comedia "pierde a una de sus grandes estrellas".

Julian Lopez tambien ha hecho publica su tristeza: "Ser de luz, talento natural, bondad, comicidad... Me creia su nieto cuando estaba con ella."

Triste por la perdida de la gran Chus Lampreave.
Ser de luz, talento natural, bondad, comicidad...
Me creia su nieto cuando estaba con ella.

? Julian Lopez (@JulianLopez) 4 de abril de 2016

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las redes sociales se vuelcan con Lampreave y despiden a un "ángel" con "talento natural"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.149.32