¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las 'píldoras' de los Goya: el 'selfie' de Banderas, apasionados besos y Pe se lleva un coche

08 de Febrero de 2015 16:00:03 | 1585 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este año los artistas desfilaron por una alfombra fucsia, no roja.
  • El atuendo de Massiel dio que hablar, aunque no para bien.
  • Alberto Rodriguez saca un 10 en los Goya con 'La isla mínima'.
  • Asi fue la gala en directo | 'La isla mínima', a los Premios Ariel.
  • Lista de nominados y ganadores de los Goya 2015.

La gala de los Goya 2015 ha dejado tras de si muchos protagonistas, como Antonio Banderas y Dani Rovira, y una pelicula triunfadora: La isla minima. Sin embargo, varios fueron los momentos que destacaron por encima de otros en una ceremonia eterna que se alargo mucho mas de lo previsto.

En su 29 edicion, estas han sido las 29 'pildoras' que han marcado la gran fiesta del cine español:

  • 'Alfombra fucsia'

Pese a la denominacion tradicional de 'alfombra roja', este año las estrellas del cine español posaron con sus vestidos y trajes sobre una alfombra de color fucsia. ¿El motivo? Patrocinaba una marca de calzado.

  • "Un buen año para el cine"

Este ha sido el mensaje que han querido transmitir actores, directores, productores y todos aquellos que se detenian para hablar a la prensa en la alfombra roja.

  • Massiel y otras que dieron el 'cante'

El atuendo de Massiel dio que hablar en la noche de los Goya, aunque no para bien, ya que muchos en las redes sociales la comparaban con personajes de la saga de El señor de los Anillos, de la serie Juego de Tronos, o incluso con algun rey mago. Con un color mas discreto, pero en la linea de las que se atrevieron esta tambien la actriz Loles Leon, que se presento con un vestido negro que dejaba asomar una pierna, recordando el momento de Angelina Jolie en los Oscar 2012.

  • Andres Pajares acudio a los Goya

El actor se presento con un abrigo blanco muy comentado por excentrico, aunque no hizo declaraciones a la prensa. Ya en las fotografias del photocall, aparecia sin ese abrigo y con una brillante pajarita roja.

  • El 'espiritu Pedroche', en los Goya 2015

La actriz de El Niño Mariam Bachir triunfo con un vestido semitransparente en negro, muy similar al de Cristina Pedroche en Nochevieja, que dejaba poco a la imaginacion y que acaparo miradas, fotos y planos.

  • Almodovar, mutis por el foro

Destaco su ausencia en el 'photocall' de la alfombra roja, por donde si pasaron otros artistas con proyeccion internacional como Antonio Banderas o Penelope Cruz.

  • Pe hablo con los medios porque ella quiso

La presencia de Penelope Cruz en la alfombra roja y hablando con la prensa estuvo a punto de no producirse. Sus asesores de prensa no querian que la actriz se parara a hablar con los medios alli presentes y aparentemente fue ella quien insistio. Aunque apenas respondio unas tres preguntas, finalmente lo hizo.

  • Los "becarios" de TVE.

En un momento de la retransmision de la alfombra roja, uno de los comentarios por parte de un periodista de TVE fue : "En Twitter nos acusan de becarios". Varios comentarios lanzados en esta famosa red social criticaban la realizacion del programa, los planos, y hasta las preguntas que los reporteros hacian en la alfombra roja a los nominados y demas asistentes a la gala.

Entre otras preguntas que hicieron los reporteros de TVE en la alfombra roja, la que le realizo una periodista a Pilar Lopez de Ayala provoco un momento incomodo. "Todos siempre te vemos y recordaremos como Juana la Loca", le espetaba la periodista a Pilar Lopez de Ayala, que puso cara de poker.

  • Los 'Willy Wonka' acompañantes

Otro momento llamativo que dejo la alfombra roja fueron los pintorescos acompañantes de algunos artistas. Con sombrero de copa y chaquetas doradas, su atuendo se alejaba del glamour de Hollywood y recordaba mas al personaje de Willy Wonka en Charlie y la fabrica de chocolate.

  • Presencia de politicos en la gala

Ademas de Wert, el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, asi como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, asistieron y posaron ante la prensa. El actor y politico de UPyD Toni Canto tambien se dejo ver por la alfombra roja, acompañado de la lider de su partido, Rosa Diez.

  • La otra cara de los Goya

Fuera del Centro de Contresos Principe Felipe, donde se desarrollo la gala, habia una pequeña protesta del personal de figuracion, que se quejaba de las condiciones laborales de los figurantes.

  • Twitter hablaba de los Goya

La actriz Ursula Corbero fue la primera en ser 'trending topic' (TT) en Twitter en España, seguida posteriormente por Ana Belen, Clara Lago o Nerea Barros, esta ultima obtuvo el premio a actriz revelacion. De ellos tambien se hablo, aunque hubo que esperar a que hiciese su aparicion Jon Kortajarena. Tambien fueron TT otros actores como Jorge Sanz, Dani Rovira o el Goya de Honor, Antonio Banderas. En primera posicion se mantuvo durante toda la noche del sabado otra etiqueta, #Goya2015.

  • El embarazo de Macarena Gomez

La actriz de Musarañas aprovecho los Goya para hacer publico su embarazo y marcar su avanzado estado con un ajustado vestido rojo de encaje. La nota la puso su bolso de mano, que tenia forma de pie.

  • La gripe de Nerea Barros

La ganadora al Goya a mejor actriz revelacion dejo ver en la alfombra roja que estaba con una fuerte gripe, aunque eso no fue motivo para perderse la fiesta del cine español. "Estoy dopada", dijo.

  • El 'Selfie' de Antonio Banderas

Derrocho entusiasmo ante la prensa... y tambien ante las personas que se agolparon en el exterior del Centro de Congresos Principe Felipe. Ademas de dedicarles un saludo a su llegada, tomo el movil de una de esas personas y se hizo un 'Selfie' con ellas. Ya en la alfombra roja, Banderas repitio la misma jugada con los periodistas.

  • Comienzo musical y otros 'numeritos'

Se sabia que la musica iba a dar la bienvenida a la ceremonia, aunque quiza la eleccion del repertorio no fue de lo mas acertada. Ana Belen y Eduardo Noriega cantaron a duo Acompañame, de la pelicula del mismo titulo, y les tomaron el relevo Lolita y Miguel Poveda. A continuacion siguieron Hugo Silva y Fran Perea cantando Yo soy aquel de Raphael antes de que Dani Rovira, presentador de la gala, empezara a cantar Resistire, un tema con el que luego se unieron el resto. Este numero musical fue aplaudido por algunos y calificado de aburrido por otros en las redes sociales. Otro momento, tambien musical, que algunos telespectadores no entendieron fue el de Alex O'Dogherty para presentar a los nominados a mejor banda sonora.

  • 'Buen rollo' de Dani Rovira con Wert

Desde un primer momento, el presentador de la gala estuvo cercano con el ministro de Cultura, tuteandole, llamandole Nacho, y sacandole alguna que otra sonrisa.

  • Los "orcos" del Estado

Es una frase pronunciada por Dani Rovira en un momento de la gala, en la que dijo que "el cine español ha ayudado mucho a los orcos del Estado... perdon, a las arcas".

  • Una critica directa a Wert

El director Pedro Almodovar fue el encargado de protagonizar la unica critica directa al ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert. "Buenas noches compañeros, amigos de la cultura y del cine español. Señor Wert, usted no esta incluido en esto ultimo", dijo.

  • El IVA al 21%

Como ha pasado en los ultimos años, las reivindicaciones para que el IVA cultural baje estuvieron presentes, tanto en algunos comentarios de actores y directores como en palabras del presidente de la Academia, Enrique Gonzalez Macho, que en su discurso hizo una "elipsis" para referirse, una vez mas, a este asunto.

  • Penelope Cruz se va de la gala con un coche

Otra broma recurrente que utilizo Rovira para hacer reir en la gala fue la supuesta venta de su coche, un Opel Kadett. Finalmente, Rovira regalo a Penelope Cruz su coche haciendole entrega de las llaves en plena ceremonia.

  • Antonio Banderas, sonrisas y lagrimas

Al recoger el Goya de Honor, el actor malagueño recordo una anecdota que tuvo con Taylor Swift en una cena de gala. La cantante estadounidense lo reconocio, se le acerco y le dijo: "Antonio Banderas, a mi abuela le encantas, se ha visto todas tus peliculas". Ante tales declaraciones, Banderas le respondio: "Pues dale un saludo a tu abuela". La contrapartida fue la emotiva dedicatoria del Goya de Honor a su hija, Stella del Carmen. "Se lo dedico a quien quizas haya sufrido mi pasion por el cine. La persona de la que me perdi los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor produccion: te dedico este premio pidiendote perdon a ti, Stella del Carmen, hija mia", dijo, entre lagrimas.

El periodista de TVE Carlos del Amor critico que en ese momento de la gala se aplaudiese mas a unos artistas fallecidos que a otros.

  • Alex Angulo y Amparo Baro, en las dedicatorias.

De la mano de Karra Elejalde y Carmen Machi, dos grandes del cine y la television española fueron recordados en los agradecimientos al recibir sus respectivos premios como mejor actor y actriz de reparto.

  • Los besos de los Goya

Principalmente fueron dos: el primero lo protagonizaron la actriz Rossy de Palma y el modelo Jon Kortajarena, encargados de entregar un Goya. El segundo beso, mas apasionado, fue entre Dani Rovira y Clara Lago, pareja en la ficcion y en la vida real, cuando Rovira salio elegido como mejor actor revelacion por su papel en Ocho apellidos vascos.

  • Abrazos para recordar

El abrazo de Antonio Banderas y Pedro Almodovar al recibir de la mano de este ultimo el Goya de Honor ha sido otro de los momentos mas memorables de la gala. Antes, en la alfombra roja, las actrices Maria Leon e Inma Cuesta, muy amigas, se fundieron en un abrazo interminable, como suelen hacer todos los años cuando se encuentran. Tambien se abrazaron con ahinco Hiba Habouk y Jesus Castro.

  • Antonio Banderas se estreno en Twitter

Publico sus primeros mensajes (y algun que otro 'Selfie') en la red social durante la ceremonia de los Goya, inaugurando asi su cuenta en Twitter.

  • Un lazo reivindicativo que 'desaparece'

El director de La isla minima, Alberto Rodriguez, fue uno de los que en la alfombra roja se dejo ver con un lazo naranja, apoyando asi a los trabajadores de RTVE, que se encontraban en el exterior del recinto protestando. Sin embargo, ese lazo naranja ya no estaba en la solaba del traje de Alberto Rodriguez cuando subio al escenario para recoger varios de los galardones, y tampoco en las imagenes posteriores, cuando poso con otros ganadores de la noche. Durante este domingo se ha especulado con posibles ordenes de la cadena publica para que los artistas se quitaran el lazo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las 'píldoras' de los Goya: el 'selfie' de Banderas, apasionados besos y Pe se lleva un coche”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.161.132