¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las películas españolas más esperadas de 2022

08 de Enero de 2022 13:10:02 | 121 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con vosotros las que creemos que son las diez peliculas españolas mas esperadas de 2022, aunque no ha sido nada facil quedarnos con tan solo diez (mas una). Nuestro cine, aunque a veces no lo parezca, y tambien un poco el de todos, aunque tampoco nos lo pueda parecer.


'Código emperador'

'Proyecto Emperador' revela a traves de la ficcion una reconocible realidad sociopolitica de la España actual. Se trata de un thriller de accion, que nos introducira en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La informacion y la desinformacion, la verdad y el engaño, el bien y el mal... terminos, que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus limites. La pelicula bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son mas que engañosas, la mentira esta a la orden del dia y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

Fecha de estreno: 25 de febrero (A Contracorriente Films).



'Competencia oficial'

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una pelicula que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: Un equipo estelar formado por la celeberrima cineasta Lola Cuevas (Penélope cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aun mas grande: el actor de Hollywood Felix Rivero (Antonio banderas) y el actor radical de teatro Ivan Torres (Oscar martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A traves de una serie de pruebas cada vez mas excentricas establecidas por Lola, Felix e Ivan deben enfrentarse no solo entre si, sino tambien con sus propios legados.

Fecha de estreno: 25 de febrero (Buena Vista).



'Camera café, la película'

Regresamos a la oficina para redescubrir a los personajes de la mitica serie mas alla de la maquina del cafe. Quesada, Julian, Marimar, Cañizares, Victoria y compañia se enfrentaran a una crisis que esta a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, debera salvarla su nuevo director, que es nada mas y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada. ¡VUELVE CAMERA CAFE!

Fecha de estreno: 18 de marzo (Warner Bros.).



'42 segundos'

A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la seleccion española de waterpolo tiene todos los numeros para pasar sin pena ni gloria. No estan preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridiculo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rapido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y tecnicas de trabajo mas que cuestionables. Por si fuera poco, la seleccion cuenta con dos lideres enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro Garcia Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un pais, demostraran al mundo entero que se puede llegar mas alla de donde nunca imaginaron.

Fecha de estreno: 2 de septiembre (Universal pictures).



'Modelo 77'

'Modelo 77' gira en torno a un joven contable encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco. Se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Fecha de estreno: 23 de septiembre (Buena Vista).



'En los márgenes'

La historia se desarrolla a lo largo de un solo dia en el que sus protagonistas tienen que enfrentarse a un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. El espectador va accediendo a la informacion poco a poco, y como un thriller que es, le llevara un tiempo descodificar la trama. La cuenta atras para que estalle la "El amor es mas fuerte que las bombas" metaforica que marcara la vida de estos personajes determina el ritmo de la pelicula.

Fecha de estreno: 30 de septiembre (Vertice Cine).



'Los renglones torcidos de dios'

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiatrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentara en su encierro superara sus expectativas y pondra en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrara ante sus ojos. El curso que tomaran los acontecimientos la hara pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Fecha de estreno: 7 de octubre (Warner Bros.).



'Historias para no contar'

Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que prefeririamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridiculos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada acida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Fecha de estreno: 28 de octubre (Filmax).



'La Maternal'

'La Maternal' es una historia sobre la fortaleza, la valentia y la superacion, pero tambien sobre la incomunicacion, el miedo y el abandono que cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre.

Fecha de estreno: Sin fecha (BTEAM Pictures).



'La abuela'

Susana tiene que dejar su vida en Paris trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atras, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberian ser solo unos dias con su abuela, se acabaran convirtiendo en una terrorifica pesadilla.

Fecha de estreno: Sin fecha (Sony pictures).



'As bestas'

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instalo hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Alli llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idilica como desearian. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hara que la tension crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Fecha de estreno: Sin fecha (A Contracorriente Films).



Otros estrenos españoles del año: 'Veneciafrenia', 'Llegaron de noche', 'Padre no hay más que uno 3', 'El test', 'Live is life', 'Llenos de gracia', 'Tadeo jones 3: la maldición de la momia', 'Por los pelos', 'Un novio para mi mujer', 'La vida padre', 'La niña de la comunión', 'A todo tren: ahora son ella2', 'Momias', 'De perdidos al río', 'La contadora de historias', 'La piel del tambor', 'Asedio', 'O corpo aberto', 'Bajo terapia', 'El juego de las llaves', 'La desconocida', 'Matria', 'Nosotros no nos mataremos con pistolas', 'El cuarto pasajero', 'Matar cangrejos', 'Objetos', 'Venus salón de belleza', 'Visitante', '¡Mama esta en Tilink!', 'Malnazidos', 'No haberlos tenido', 'Rainbow'...


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las películas españolas más esperadas de 2022”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.174.110