¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las imágenes más emblemáticas del siglo XX. Tráiler de 'Fotos que cambiaron el mundo'

04 de Enero de 2020 15:10:02 | 553 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Fotos que cambiaron el mundo' es una serie de no ficcion de seis episodios que repasa la historia del siglo XX a traves de fotografias poderosas e iconicas, imagenes de grandes acontecimientos, de tragedias o de revoluciones, imagenes que pusieron en marcha cambios sociales, que ayudaron a transformar la sociedad y que el mundo entero recuerda.

Cada episodio, dividido a su vez en dos partes diferenciadas, muestra dos fotografias que representan dos momentos historicos diferentes y que se han convertido en iconos de la sociedad. El contexto social y politico de la imagen, su circulacion y la reaccion del mundo una vez que fue divulgada, son algunos de los aspectos en los que este documental se centra.

La llegada del hombre a la Luna, la masacre de los Juegos Olimpicos de Munich, la libertad de Mandela o el beso de nupcial entre el principe Carlos y Lady Di, son algunas de las imagenes en las que esta serie se detiene.

Ademas de estas fotografias, 'Fotos que cambiaron el mundo' cuenta con numeroso material de archivo, imagenes ineditas que completan las explicaciones, entrevistas a fotografos, a editores de periodicos, locutores, politicos, historiadores y personas anonimas que vivieron los acontecimientos relatados.

La serie, producida por la division britanica de History, indaga en el origen de estas fotografias y cuenta que sucedio despues de tormarlas.

'Fotos que cambiaron el mundo' (Photos that Changed the World) se estrenara en España el miercoles 8 de enero a las 22:00h en #0. Sus episodios estaran disponibles bajo demanda en el servicio de streaming de Movistar+ desde justo despues de su emision.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.



EPISODIOS


1. LLEGADA A LA LUNA Y EL HOMBRE DEL TANQUE
Dos decadas separan a dos instantaneas que se convirtieron en referentes para la sociedad: la llegada del hombre a la Luna en julio de 1969 y el rebelde desconocido frente al tanque durante las protestas de la plaza de Tiananmen de 1989, en China.


2. ASEDIO A LA EMBAJADA IRANI Y EL BESO REAL
Dos hechos muy diferentes marcaron la decada de los 80 en Reino Unido y en el mundo entero: el asalto a la embajada irani por parte de seis terroristas iranies y el beso entre Diana de Gales y el Principe Carlos en la boda real del siglo XX.


3. MASACRE DE MUNICH Y CAMINO A LA LIBERTAD DE MANDELA
En la segunda mitad del siglo XX, dos hechos marcaron nuestra historia. En los setenta, la masacre de los Juegos Olimpicos de Munich supuso el fin de una era en el deporte. Y en 1990, la liberacion de Nelson Mandela dio esperanzas a un pais enfrentado.


4. LA NIÑA DEL NAPALM Y EL NIÑO AYLAN
Dos fotografias protagonizadas por niños marcaron un punto de inflexion de dos tragedias. La niña del napalm que huia de su aldea vietnamita en llamas en los 70 y el niño sirio Aylan que aparecio muerto en una playa de Turquia en 2015.


5. ATENTADO A REAGAN Y PRISIONERO DE ABU GHRAIB
Dos imagenes opuestas nos cuentan parte de la historia de Estados Unidos. El atentado que sufrio el presidente Reagan en 1981. Y las torturas por parte de los soldados americanos a los prisioneros de Abu Ghraib en Irak.


6. ATENTADOS DE LONDRES Y LOS ASESINATOS DE LOS PARAMOS
En la historia reciente de Reino Unido, dos hechos han marcado el pais de una manera muy tragica: los atentados de Londres de 2005 que provocaron el fallecimiento de 52 personas y los asesinatos de los paramos entre 1963 y 1968.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las imágenes más emblemáticas del siglo XX. Tráiler de 'Fotos que cambiaron el mundo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.61.246