¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Las 5 mejores películas del Festival de Cine Europeo de Sevilla

16 de Noviembre de 2020 15:10:02 | 367 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La 17ª edicion del Festival de Cine de Europeo de Sevilla ya es historia. No solo porque haya acabado de facto, sino porque sera recordada como una de las pocas muestras que aposto por el formato fisico en los tiranicos tiempos del coronavirus. Una vez mas, todo el reconocimiento a la organizacion del festival y a su equipo de voluntarios, coordinadores y profesionales que se fusionaron en una misma unidad de trabajo para asegurar el desarrollo de cada minuto del SEFF dentro de los margenes legales y por supuesto para controlar que se respetase todo el protocolo sanitario a seguir.

Despues de la lectura del palmares del sabado y de las ultimas proyecciones de algunas peliculas premiadas en el Teatro Lope de Vega durante el dia de ayer, para sobrellevar la resaca y que no haya melancolia instantanea al pensar en que no habra SEFF hasta el año que viene, que mejor que enumerar las 5 mejores peliculas que pasaron por el festival y que o no rascaron algun galardon o simplemente recibieron un premio algo mas invisible en comparacion con los importantes. Este es el Top 5 estructurado de peor a mejor de este Festival de Cine Europeo de Sevilla:


5. 'My Little Sister' (Suiza), de Stephanie Chuat y Veronique Reymond.

Una revision contemporanea del clasico cuento infantil ‘Hansel y Gretel’ de los Hermanos Grimm que esquiva con astucia la tentacion melodramatica que su propuesta lleva inherente gracias, en muchisima parte, a la actuacion extraordinaria de Nina Hoss (que le ha valido una nominacion a los EFA). Fiel y conmovedor retrato del amor de hermanos y contundente mirada a las derivaciones sociales que tiende a causar una enfermedad.


4. 'Fanny Lye Deliver'd' (Reino Unido), de Thomas Clay.

Atrevida pelicula de ambiciosas intenciones sobre una familia puritana de una granja britanica en el siglo XVII. Rodada en 35 milimetros, la cinta altera los codigos del western y usa un lenguaje cinematografico rompedor para presionar al espectador con una atmosfera de tension y violencia bestial. Una pelicula impecable de la que Quentin Tarantino y Michael Haneke estarian muy orgullosos si la viesen.


3. 'Wildfire' (Reino Unido), de Cathy Brady.

Estupenda opera prima donde el conflicto sociopolitico de la frontera de Irlanda y una desgarradora historia familiar entre dos hermanas se vertebran en un relato de miedos, anhelos de felicidad y prejuicios. Brady expone a traves de los personajes la necesidad de union entre el pueblo irlandes, algo inviable sin las dos actuaciones protagonistas, la estoica Nora-Jane Noone y la volcanica Nika McGuigan, tristemente fallecida despues del rodaje.


2. 'Quo vadis, aida?' (Bosnia y Herzegovina), de Jasmila Zbanic.

La enviada por Bosnia para pelear por el Oscar a Mejor Pelicula Extranjera cuenta la historia de una traductora de la ONU que busca a su familia entre los huidos de una zona de conflicto durante la Guerra de los Balcanes. Un viaje en el tiempo a la descorazonadora Matanza de Srebrenica, sin tapujos ni complejos, a lomos de una impresionante Jasna Đuričić. Una pelicula que podria perfectamente ser ‘La Lista de Schindler’ europea, cine del que espanta y duele.


1. 'Druk' (Dinamarca), de Thomas Vinteberg.

Dinamarca sigue jugando la Champions y Vinterberg sigue siendo el Real Madrid. Maravillosa pelicula que dialoga con el alcoholismo sin ninguna suspicacia y que señala a la enseñanza como prioridad absoluta de la sociedad. Como ya hiciese en 'La caza', Vinterberg vuelve a confiar en Mads Mikkelsen para que canalice la historia, y este deslumbra con una interpretacion excelsa y redonda. Un filme inolvidable con un final absolutamente apoteosico.

That's what I say.

Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Las 5 mejores películas del Festival de Cine Europeo de Sevilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.213.128