¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Lars von Trier: "Estoy sobrio, se acabaron mis buenas películas"

01 de Diciembre de 2014 18:00:02 | 551 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director, que ha dejado las drogas y el alcohol, dice que "no hay creaciones con valor artistico de ex-adictos".
  • Asegura que sin heroina no habria Hendrix, ni Rolling Stones sin borracheras.
  • Von Trier no daba entrevistas tras sacudir el Festival de Cannes al afirmar que empatizaba con Hitler.

Lars von Trier ha decidido romper el voto de silencio que comenzo en 2011, dando una buena, y una mala noticia: el director danes ha dejado las drogas y el alcohol y, por tanto, teme no volver a hacer una buena pelicula.

"No se si puedo hacer mas peliculas, y eso me preocupa", explicaba un von Trier que, tras arrastrar una adiccion a las drogas y al alcohol desde hace años, se encuentra hoy en dia totalmente sobrio -acudiendo a sesiones diarias de Alcoholicos Anonimos- segun le conto al diario Politiken.

El creador de Nymphomaniac llego a declarar que se plantea la retirada, tras haber escrito la mayoria de sus guiones mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas. Sin ir mas lejos, tardo en escribir el de la mencionada cinta -dividida en dos partes- año y medio, mientras que para Dogville, por ejemplo, tardo 12 dias. En todos ellos estuvo drogado.

Hendrix o los Rolling

"No hay creaciones con valor artistico de ex-adictos, no hay Jimmy Hendrix sin heroina o Rolling Stones sin borracheras", lamentaba un von Trier cuyas ideas no parecen fluir tan bien como antes.

De esta forma rompia el director un silencio mediatico que comenzo en 2011, tras sus polemicas declaraciones en las que afirmaba empatizar con Adolf Hitler en algunos aspectos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Lars von Trier: "Estoy sobrio, se acabaron mis buenas películas"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.62