¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La verdadera historia del hombre que destapó a la mafia. Tráiler para 'El traidor' de Marco Bellocchio

08 de Noviembre de 2019 23:10:02 | 481 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A principios de la decada de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del trafico de heroina. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a si mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos como matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que el puede ser el proximo.

Arrestado y extraditado a Italia por la policia brasileña, Buscetta toma una decision que lo cambiara todo para la Mafia: Decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.

Vertigo Films ha lanzado el trailer español de 'El traidor', la nueva pelicula del cineasta italiano Marco Bellocchio ('Felices sueños'). Una pelicula basada en hechos reales a estrenar en nuestro pais el proximo 5 de diciembre.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.



En palabras de su maximo responsable creativo, 'El traidor' es "mas la historia de Tommaso Buscetta que de la Cosa Nostra. Tommaso Buscetta es voluble y esta constantemente en movimiento, tanto en su vida como en sus relaciones personales. Es alguien fuera de lo comun, inteligente, encantador, efectivo y dotado de autoridad natural. Un mafioso fiel a la Cosa Nostra, pero tambien a sus propios principios, alguien que no teme desafiar a la autoridad. Desde finales de la decada de 1970 hasta principios de la decada de 1980, se enfrenta a la creciente fuerza de los Corleonesi, encabezados por el intransigente Toto Riina.

Este pequeño nuevo grupo no tiene piedad e ignora los principios basicos de la Cosa Nostra: matan a mujeres y niños y eliminan todo lo que se interpone en su camino. Y no tienen lugar para Tommaso Buscetta Cuando en 1982 se muda a Rio de Janeiro con su amada esposa e hijos, su objetivo es terminar su participacion en la mafia. Pero eso no es algo posible y la organizacion lo persigue. Sin embargo, la policia brasileña lo atrapa y extradita a Italia.

Buscetta entonces propone un acuerdo al poder judicial italiano: cooperara y desmantelara la mafia cambio de su propia proteccion y supervivencia. Pronto se enfrenta al imponente y tenaz juez Giovanni Falcone, y nos sumergimos en las profundidades de la organizacion siciliana: asesinatos, tiroteos y estafas. Todo esto proporciona el telon de fondo para la motivacion de Buscetta, que resulta ser el mayor misterio de la Cosa Nostra: nadie sabe por que esta colaborando.

Parece motivado por la venganza y el deseo de desmantelar una mafia que ya no esta en linea con sus valores. Buscetta es un traidor por colaborar con el enemigo, pero el no se ve asi.

En el curso de sus confesiones, destaca el abismo que existe entre su manera de entender los negocios de la familia y la de los Corleonesi. Tiene la intencion de hacer justicia a la verdadera Cosa Nostra de esta manera. Dibuja a Toto Riina como el traidor definitivo de la historia.

La traicion es un tema recurrente explorado incansablemente en la pelicula, precisamente porque nos hace reflexionar sobre el cambio. ¿Puede un hombre cambiar verdadera y profundamente en el curso de su vida o es solo un pretexto? ¿Es el cambio una forma de curacion, de arrepentimiento? ¿Buscetta, que rechazo la etiqueta de «informador» toda su vida, se embarco en este proceso de curacion, de redencion, para convertirse en un hombre nuevo? ¿O creo su propia justicia?

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La verdadera historia del hombre que destapó a la mafia. Tráiler para 'El traidor' de Marco Bellocchio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251