¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La verdad no puede ser silenciada. Tráiler de 'Litvinenko'

26 de Diciembre de 2022 15:10:02 | 163 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En noviembre de 2006, dos inspectores de la Policia Metropolitana de Londres –Brent Hyatt y Jim Dawson– son llamados para tomar declaracion a un paciente en un hospital. Se trata de Alexander Litvinenko, un ex espia ruso que afirma haber sido envenenado y que señala directamente como culpable al presidente Putin.

Cuando se confirma que el veneno usado es polonio-210, la sustancia toxica mas peligrosa conocida, la gravedad de la situacion se hace evidente. Frente a un ataque quimico sin precedentes en el corazon de Londres, la policia se apresura a sellar lugares potencialmente contaminados, mientras que los detectives se sumergen en una investigacion de asesinato de alto riesgo, rastreando a sus esquivos sospechosos desde Londres hasta Moscu.

Con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso, esta miniserie de ITV narra la titanica tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policia Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt. Su investigacion se centro en descubrir quien enveneno al ex espia ruso, pero tambien en el riesgo potencial que el veneno radiactivo podia representar para el resto de la poblacion.

Postrado en la cama del hospital, Litvinenko les fue dando a los oficiales valiosa informacion al detalle sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, alegando que su intento de asesinato se habia perpetrado bajo las ordenes directas del mismisimo Vladimir Putin. En un mundo sombrio de juegos de poder politico y fragiles relaciones internacionales, y junto a la valiente y digna lucha de su viuda Marina por saber la verdad, ¿podran los detectives encontrar justicia para la devastada familia de Litvinenko?

Ponerse en la piel del ex espia ruso supuso todo un reto para David Tennant, tambien en lo personal, sobre todo despues de conocer a Marina, la viuda del ex espia ruso. "Estamos recreando algo que sucedio hace relativamente poco, que fue devastador para ella y que ha transformado por completo su vida desde que sucedio", comento el actor britanico en el podcast Interval Drinks de la Royal Shakespeare Company. Y añadio: "Senti mucha responsabilidad y la necesidad de hacerlo bien. Contar los horrores que ha vivido, lo que esa historia significa y que nuestro mundo todavia esta viviendo".

Escrita por George Kay ('Lupin') y dirigida por Jim Field Smith ('Los amantes criminales', 'Endeavour'), el reparto principal de 'Litvinenko' se completa con Margarita Levieva como Marina, la mujer de Litvinenko; Neil Maskell como el inspector de la Unidad de Delitos Especiales Brent Hyatt; Mark Bonnar como el inspector jefe Clive Timmons; Barry Sloane como el inspector Jim Dawson; Daniel Ryan como el Subcomisario Peter Clarke; y Richard Pepper como el comisario adjunto Duncan Ball.

El primer episodio de 'Litvinenko' se estrenara en Movistar Plus+ el 11 de enero de 2023, con un nuevo episodio disponible cada miercoles hasta completar un total de cuatro.

Su estreno en Movistar Plus+ ira acompañado por el del documental 'Litvinenko: El asesinato del espia ruso', en el que se incluye una entrevista con Marina Litvinenko, despues de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminase que hubo participacion externa en el asesinato de su marido. La viuda de Litvinenko comparte en este documental su version de la historia, desde el momento en el que solo conto con 15 minutos para salir de casa con su hijo pequeño por temor a contaminarse por radiacion hasta la entrevista que concedio su marido moribundo desde la cama del hospital. El documental refleja la dificultad de Marina Litvinenko para salir adelante cuando su mundo cambio radicalmente.

Otros contenidos relacionados con el tema que ya estan disponibles en Movistar Plus+ incluyen los documentales 'Los crimenes de Londongrado', 'Putin: De espia a presidente', 'Navalni: El hombre al que Putin no pudo matar', 'Putin: Camino a la guerra', 'Sin miedo: Mujeres contra Putin', 'Ucrania: Mujeres en la guerra', 'Ucrania: Huir o quedarse', 'Chernobil desclasificado' y 'El Guernica sirio'.


Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La verdad no puede ser silenciada. Tráiler de 'Litvinenko'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.145.52