¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La trilogía de Don Winslow sobre los cárteles de la droga se convertirá en serie de televisión

08 de Marzo de 2019 17:10:02 | 434 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Finalmente no seran una serie de peliculas, sino una serie de television: Segun adelanta Deadline la trilogia que forman 'El poder del perro', 'El cartel' y la recien publicada 'La frontera' se convertiran en una ambiciosa produccion televisiva de la mano de FX.

A principios de 2013 se anuncio que Nikolaj Arcel se encargaria de co-escribir y dirigir la adaptacion cinematografica del primer (y en aquel entonces unico) libro, 'El poder del perro', en un proyecto que acabo abandonando en favor de la pelicula de 'La torre oscura' que tan pocas alegrias nos ha dado a todos.

Posteriormente, en verano de 2015, y coincidiendo con la publicacion del segundo de los libros de Don Winslow, 'El cartel', 20th Century Fox se hizo con los derechos de ambas novelas, previo pago de 6 millones de dolares y anunciando de paso que Ridley Scott se haria cargo de la adaptacion cinematografica de esta ultima.

Y hasta ahora que la publicacion de la tercera y ultima entrega de la saga, 'La frontera', ha vuelto a poner su mas que tentadora adaptacion sobre la mesa, en un acuerdo que ha negociado en persona John Landgraf, CEO de FX Networks y FX Productions, compañias que, recordemos, al igual que el mencionado estudio y distribuidor de cine forman parte de esa 21st Century Fox que ha sido recientemente comprada por Disney.

Shane Salerno, guionista de los 'Mad max 1: salvajes de autopista' de Oliver Stone, tambien adaptacion de una novela de Winslow, y que ya estuvo involucrado en ambas (frustradas) adaptaciones cinematograficas, se encargara de firmar el guion de su episodio piloto junto a quien, segun el citado medio, se espera sea su futuro guionista principal y showrunner.

Salerno tambien ejercera de productor ejecutivo junto a Ridley Scott, posible director de dicho episodio piloto, y el propio Winslow, quien supervisara el desarrollo y produccion del proyecto estrechamente.

Con la nueva entrega recien aparecida en España, Winslow cierra una de las empresas mas ambiciosas de la narrativa contemporanea. Se trata de un relato oceanico sobre la trayectoria de Art Keller desde sus inicios en los años 70 como joven agente de la DEA destinado en Sinaloa y su batalla con el clan de los Barrera, que provocaria la tortura y muerte de su amigo Ernie Hidalgo: Vengarle se convertira en un leit motiv de su carrera.

La trilogia, a la que Winslow ha consagrado veinte años –alternando con otros trabajos- constituye un impresionante relato lleno de atrocidades y tambien de grandes gestos, asi como una demoledora interpretacion de la historia de Mexico y EE.UU. en los ultimos decenios, y de como el dinero del narcotrafico ha marcado su relacion humana y politica al mas alto nivel.

Por curiosidad decir que Salerno, Winslow y Landgraf ya trabajaron juntos en otra serie de television: Fue en la temporada 2001-2002, en 'UC: Undercover', una produccion de NBC en torno a los miembros de una unidad de elite de la policia que trabajan clandestinamente para capturar a los mas peligrosos criminales.

Creada por los dos primeros con el tercero ejerciendo como productor ejecutivo, la serie no tuvo el exito esperado y no logro pasar de una primera temporada de trece episodios. A ver si esta vez tienen mas suerte, que la obra de Winslow bien lo merece.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La trilogía de Don Winslow sobre los cárteles de la droga se convertirá en serie de televisión”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.104.173