¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La transformación de Eddie Redmayne en Stephen Hawking que puede valer un Oscar

25 de Octubre de 2014 10:00:01 | 473 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Aun no se ha estrenado, pero los expertos coinciden en que el papel Redmayne como Stephen Hawking en 'La teoría del todo' ('La teoría del todo') sera uno de los mas sonados en 2015.
  • Este joven actor londinense, que estuvo meses preparando el papel, "clava los gestos" de un Hawking ya enfermo, segun la critica.
  • El propio Hawking esta encantado con la interpretacion, que ha llegado a emocionarle.
  • En España habra que esperar hasta enero para su estreno.
  • BLOG: ¿Una historia demasiado edulcorada con amor?

El papel del actor londinense Eddie Redmayne en La teoria del todo (La teoría del todo) es uno de los que mas sonados en los ultimos meses. Sin que la pelicula se haya estrenado aun en las salas comerciales, su transformacion en Stephen Hawking esta recogiendo halagos alla donde se proyecta. La prensa especializada coincide en que es una apuesta clara al Oscar al mejor actor.

La teoria del todo llegara a los cines de Estados Unidos el 7 de noviembre. En España habra que esperar hasta enero para su estreno. Pero la critica es unanime: estamos ante una brillante interpretacion, aplaudida incluso por el propio Stephen Hawking.

Muchos digitales y prensa especializada se han hecho eco estas semanas de las posibilidades que abre a Redmayne, de 32 años, el papel en el que da vida al joven Hawking, desde que brilla como estudiante hasta que se convierte en un referente de la astrofisica. Pero ademas, el papel deja revivir el tragico momento en el que el joven Hawking se enfrenta tambien a la terrible enfermedad que le va reduciendo hasta la nada su capacidad de movimiento y habla.

El critico de Variety Justin Chang dijo que "la actuacion de Redmayne clava los gestos externos sin la innecesaria exageracion" y predijo que la pelicula de Focus Features triunfaria en la critica y en las carteleras.

Preparacion del papel

Redmayne paso meses con el coreografo en clinicas con pacientes de esclerosis lateral amiotrofica (ELA), tambien conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Llevo fotos de Hawking de joven a un experto para estudiar las fases de su declive durante 25 años, incluida la perdida de su voz.

"Pase seis o siete meses trabajando con este bailarin para que mi cuerpo lo absorbiese", dijo Redmayne antes del estreno de la pelicula en el Festival de Cine Internacional de Toronto. Para cuando comenzo el rodaje, el objetivo de Redmayne era tener tan preparada la parte fisica que pudiese concentrarse solo en las emociones.

Un papel aplaudido por Hawking

Parece que lo consiguio, basandonos en la critica del propio Hawking. "Dio a Eddie el enorme cumplido de decir 'Crei que era yo en la pantalla'", dijo el director James Marsh. "Eso dice mucho sobre la actuacion de Eddie. Paso la mayor prueba", añadio.

Desde Hoy Cinema cuenta que el propio Hawking se emociono al ver la pelicula.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La transformación de Eddie Redmayne en Stephen Hawking que puede valer un Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.199