¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La temporada final de 'Versailles': El final de un reinado, el comienzo de una leyenda

11 de Abril de 2018 22:10:03 | 713 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El proximo domingo 29 de abril a las 22:00h, con doble episodio de estreno y directamente en dual, se estrenara la tercera y ultima temporada de 'Versalles', la serie mas ambiciosa de la historia de la television francesa. Una serie sobre el poder, representado en su protagonista, el rey Luis XIV. El monarca que se igualo al sol, el hombre que se hizo Estado, el hombre que hizo de la moda, el arte, la cultura y la gastronomia instrumentos clave de su poder.

Los nuevos episodios situan al conocido Rey Sol tras haberse hecho cargo del asunto del envenenamiento y proclamarse vencedor en la guerra contra Holanda. Nada parece que vaya a frustrar sus ambiciones: expandir su imperio e imponer su poder en toda Europa. Pero los sueños tienen un precio, el pueblo se cansa de pagar y las revueltas no paran de crecer, tambien dentro de los muros de Versalles.

Influenciado por Madame de Maintenon, su nueva favorita, el rey presume de un absolutismo que causa disensiones en la Corte. Louis tolera cada vez menos disidencias, ya sean de su pueblo, de los protestantes o del mismisimo Papa de Roma. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre el monarca: un misterioso prisionero escondido tras una mascara.

A traves de personajes historicos y personajes ficticios, Versalles se muestra en toda su gloria y en toda su brutalidad. Es el retrato de un mundo de cortesanos y campesinos, de traiciones, romances y secretos de alcoba, de maniobras politicas y declaraciones de guerra.

Louis XIV, al que interpreta George Blagden, es un personaje muy potente. Sagaz, inteligente, calculador, estratega y gran vendedor de si mismo y de su vision. Padre y germen del "gusto frances", del uso del arte, la moda y la cultura como herramientas de poder. Un autentico precursor del marketing...

Esta rodada en el propio Versalles, en escenarios reales. Su estetica es moderna y muy visual: Es una serie historica situada en el siglo XVII, pero no tiene nada de antigua. De hecho, es muy moderna: la estetica, la realizacion, y el uso de la musica contemporanea en contraste con el contexto de la epoca.

'Versalles' es una produccion original de Canal+ Francia, desarrollada por un magnifico equipo creativo formado por los guionistas Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist), los productores Claude Chelli (Braquo) y Anne Thomopoulos (Roma, Los Tudor) y el director Jalil Lespert ('Yves saint laurent').

'Versalles' esta protagonizada George Blagden en el papel de Louis XIV, Alexander Vlahos como su hermano Felipe I de Orleans, Anna Brewster como Madame de Montespan, Stuart Bowman en el papel de Alexandre Bontemps, y Evan Williams como Felipe de Lorena "Chevalier", amante del hermano del Rey.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La temporada final de 'Versailles': El final de un reinado, el comienzo de una leyenda”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.104.214