¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La taquilla se desmorona en el fin de semana de Champions y elecciones

27 de Mayo de 2014 08:00:01 | 562 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Godzilla' volvio a ser la mas taquillera, pero con solo 400.00 euros recaudados.
  • Una cifra similar a la de 'Ocho apellidos vascos' en su undecima semana.
  • En total, las peliculas en cartelera no han llegado ni a los 3 millones de euros de recaudacion en total.

Los cines españoles han vivido el pasado fin de semana la asistencia de espectadores mas baja que se recuerda en años. El total de las peliculas en cartelera no han logrado juntas ni siquiera superar la cifra de los 3 millones de euros de recaudacion. Entre los peores fines de semana de la historia —sin contar epocas de eurocopas o mundiales de futbol—, en abril y mayo del año pasado, las recaudaciones rondaban los 3,7 y 3,9 millones en total. La celebracion de las elecciones europeas, el domingo, y sobre todo la final de la Liga de Campeones, el sabado, habrian alejado a un gran numero de posibles espectadores de las salas.

Todo ello unido a la falta de novedades con un buen tiron comercial. En prevision, los distribuidores tambien prefirieron adelantar sus estrenos de la pasada semana el miercoles con titulos como Dom Hemingway, Redencion o Big Bad Wolves. La que tuvo mas fortuna fue Grace de Monaco, protagonizada por Nicole Kidman, que fue la cuarta mas taquillera aunque con apenas 200.000 euros, segun datos de Rentrak Spain.

La mas taquillera volvio a ser por segunda semana consecutiva Godzilla, pero con resultados pauperrimos de solo unos 400.000 euros. Su carrera comercial a nivel internacional esta siendo notoria con mas de 323 millones de dolares —unos 237 millones de euros—, mientras que en España solo ha podido hacerse con unos discretos 1,6 millones en 10 dias.

Dificilmente encontraremos, en el pasado o en el futuro, una campeona en taquilla con una cifra tan baja de 400.000 euros; por otro lado similar a la que obtuvo Ocho apellidos vascos en su undecima semana de exhibicion. La pelicula que ha arrasado con casi 9 millones de espectadores sigue instalada en el segundo puesto de las mas vistas en nuestras salas. Su total hasta el momento se eleva por encima de los 53 millones de euros.

El tercer puesto fue para la comedia Malditos vecinos con aproximadamente 300.000 euros y rebasando el millon y medio en 2 semanas y media en cartelera. La cuarta fue la citada Grace de Monaco y quinto lugar para Divergente con tambien 200.00 euros y unos decepcionantes 2,65 millones amasados en 3 semanas y media si tenemos en cuenta sus recaudaciones tambien a nivel mundial —194 millones de euros—

Pese a ello, a partir de este viernes llegaran a las salas españolas 2 superproducciones hollywoodienses que intentaran animar la alicaida taquilla en este periodo "post-Ocho apellidos vascos". Disney presentara Malefica, protagonizada por Angelina Jolie; mientras que Tom Cruise volvera en otra superproduccion de ciencia-ficcion con Al filo del mañana.

La que ha preferido esperar a capear el temporal, entre Champions y las inminentes Malefica y Al filo del mañana, ha sido X-Men: Dias del futuro pasado, distribuida por Hispano FoxFilm. Se ha decantado por estrenarse en España el 6 de junio, un par de semanas despues que haya debutado con record de recaudacion mundial en su estreno, el pasado viernes 23 de mayo, en 119 paises.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La taquilla se desmorona en el fin de semana de Champions y elecciones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.44.242