¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La taquilla se anima al ritmo de las bolas de dragón

22 de agosto de 2022 08:10:02 | 255 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

21 millones (Quédate conmigo) de dolares. Se estima que 'Dragon ball super: super hero' ha recaudado algo mas de 21 millones de dolares en su estreno en 3.018 cines norteamericanos de la mano de Crunchyroll: Algo mas que 'Jujutsu kaisen 0' pero tambien algo menos que 'Guardianes de la noche: tren infinito'.

Por curiosidad, esta pelicula que no se estrenara en los cines de España hasta el 2 de septiembre es la vigesimo primera entrega de la franquicia que un dia ya muy lejano fue conocida como 'Bola de Dragon', ademas de ser la primera realizada enteramente en animacion 3D. Su total mundial es de 45 millones incluyendo los 18 que recaudo en su Japon natal el pasado mes de junio. Si, ya ha recaudado mas en Estados Unidos que en Japon... los tiempos estan cambiando, que decia Bob Dylan.

La mencionada pelicula de animacion se impone de esta manera al otro estreno mas o menos importante de la semana, el de 'La bestia' que en España vimos la semana pasada, y que se ha tenido que conformar con unos 11,5 millones (en 3.743 cines). Lo que dicho de paso, no esta nada mal... aunque no sea nada del otro mundo como la propia pelicula y su coste de produccion sean unos excesivos 36 millones (sin publicidad).

Tambien este fin de semana se ha estrenado en 'La huérfana: primer asesinato', eso si, en tan solo 498 cines y a la vez que en Paramount+, logrando una recaudacion de 1,68 millones. Su media, de mas de 3.300 dolares por copia, la segunda mejor de todo el top 25, sugiere que sus responsables se equivocaron tanto como los de 'Predator: La presa', 'El agente invisible' o 'Trece vidas' al mandarla al streaming...

Una secuela que ha obtenido unas criticas sorprendentemente buenas y que por cierto en España si ibamos a ver en cines... ibamos, pues este fin de semana Diamond Films ha anunciado que ha pospuesto su estreno, previsto para el 9 de septiembre, de manera indefinida. En otras palabras: Que se la llevan a Prime Video. Al menos parece lo mas probable.

En lo que respecta al resto de titulos en cartelera, destacar que tras sumar otros 6 millones a un total de algo mas de 683 'Top gun: maverick' ya ha superado a 'Vengadores: infinity war' como la sexta pelicula mas taquillera en la historia de Estados Unidos. Contando los 9 millones adicionales recaudados esta semana en el mercado internacional, su total mundial ademas supera los 1,4 mil millones de dolares, superando por su parte a 'Vengadores: La era de Ultron' como la doceava pelicula mas taquillera de la historia a nivel mundial.

En su decimotercera semana en cartel. Tres meses despues, la pelicula estara disponible en digital a partir de esta misma semana. Una decision que demuestra que las ventanas de 30 o 45 dias por defecto son un error: Cuando una pelicula funciona, como si tarda tres meses... que debieran ser al menos cuatro en el caso de la pelicula de Tom Cruise, pero bueno.

Por su parte 'Bullet train' lleva cerca de 70 millones en Estados Unidos, que son 150 en todo el mundo: 20 millones mas de los que lleva recaudados otra relativa decepcion comercial como la de 'Dc liga de supermascotas'. En circunstancias normales da la impresion de que la competencia se hubiera comido viva la pelicula protagonizada por Brad Pitt. Pero la falta de competencia le esta sirviendo para quien sabe, tal vez, superar los 100 millones en Estados Unidos y los 200 en todo el mundo. Un exito a su pesar al igual que la pelicula de animacion de DC.

Por ultimo, ademas de destacar los casi 80 millones recaudados solo en Estados Unidos por 'La chica salvaje', mencionar que el mismo fin de semana en el que A24 cumplia diez años, 'Bodies Bodies Bodies' multiplicada por dos el numero de cines en los que se exhibia la semana pasada... sin demasiada suerte: Se deja un -23% respecto a la semana pasada, sumando "tan solo" 2,4 millones en 2.541 cines a un total que supera los 7... que en cualquier caso, ya son mas que los 5 millones que lleva recaudados 'La brigada del sombrero' en las dos semanas que lleva en 1.548 cines.

Un nuevo no exito comercial pero si artistico de A24, como el de 'American pie 3: ¡menuda boda!.'.


WKND #BoxOffice:#DragonBallSuperSuperHero $20.1M#Beast $11.6M#BulletTrain $8M/$69M#TopGunMaverick $5.9M/$683.4M#DCLeagueOfSuperPets $5.8M/$67.5M#ThorLoveAndThunder $4M/$332.1M#Nope $3.6M/$113.8M#Minions2 $3.5M/$350M#Crawdads $3.2M/$77.7M#BodiesBodiesBodies $2.4M/$7.4M

— Gitesh Pandya (@GiteshPandya) August 21, 2022


El modelo de lanzar peliculas directas a plataformas cada vez parece una opcion mas ilogica. 'El agente invisible' y 'Doctor Strange: El Multiverso de la locura' costaron lo mismo y tuvieron un estreno similar en el streaming de EEUU. Diferencia: los 955M$ de la segunda en cine. https://t.co/ksuzXS37U3

— Eneko Ruiz Jimenez (@enekoruizj) August 19, 2022


If streaming corps are going to suddenly remove projects from their servers without warning, the rights should return to the creators. You no longer wish to host it or pay? Fine. But you should not have the option to randomly erase it from existence when it has no physical copy.

— Zelda Williams (@zeldawilliams) August 19, 2022

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La taquilla se anima al ritmo de las bolas de dragón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.213.128