¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La taquilla prefiere el cine español

07 de Septiembre de 2015 22:00:02 | 1160 Lecturas | Via: 20minutos.es

Mas de la mitad de la taquilla del pasado fin de semana, del 3 al 5 de septiembre, en nuestros cines fue para producciones españolas, y 3 de ellas ocupando los primeros puestos. El largometraje de animacion Atrapa la bandera, por segunda semana consecutiva, se mantuvo en el primer puesto aumentando incluso ligeramente su recaudacion respecto a su estreno. Segun datos aun provisionales de Rentrak Spain, se hizo con 1,3 millones de euros.

Por su parte, la esperada adaptacion de Anacleto: Agente secreto, protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutierrrez, se colo como la segunda mas taquillera, aunque por debajo de las expectativas. Se estreno con 319 copias y cosecho en su debut unos 800.000 euros. Esta dirigida por Javier Ruiz Caldera que ya ha conocido exitos en el terreno de la comedia como 3 bodas de mas, Promocion fantasma o Spanish Movie.

En el tercer lugar, y con recaudaciones mucho mas bajas, prosigue incombustible el exito de Del reves (Al revés), con aproximadamente 400.000 euros y 8 semanas en cartel en las que acumula casi 20 millones. Sin embargo, el taquillazo del año es, de momento, para Los minions, que llevan en los cines españoles 23,9 millones hasta el momento, y Jurassic World 22,2.

Un dia perfecto, dirigida por Fernando Leon de Aranoa y con un reparto internacional, es la otra produccion española que eleva la cuota de cine patrio, en la cuarta plaza y unos 300.000 euros; a punto de llegar al millon de euros en semana y media. Quinta fue Ricki, protagonizada por Meryl Streep, con una cifra similar y tambien acercandose al millon en 10 dias en cartelera.

Por debajo de ellas, la nueva entrega de Transporter, Legacy, que tuvo que conformarse con la sexta posicion pese a debutar con mas de 220 copias; mientras que la comedia Vacaciones se situo septima y supera los 1,5 millones en 2 semanas y media de exhibicion.

Completando la lista de las 10 mas taquilleras encontramos en el octavo lugar a los Cuatro fantasticos que alcanza los 2,5 millones tambien en 2 semanas y media; novena fue Mision imposible: Nacion secreta, con unos 5,7 millones hasta el momento, y en la decima posicion el estreno de Atico sin ascensor, protagonizada por los veteranos Diane Keaton y Morgan Freeman.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La taquilla prefiere el cine español”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.42.208