¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La taquilla española de cine marca el segundo peor fin de semana de su historia

15 de Julio de 2014 00:00:02 | 682 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha registrado el segundo peor fin de semana de la historia con 2,6 millones.
  • 'Bajo la misma estrella' sigue en el numero 1 pero con apenas 300.000 euros.
  • Las novedades de la pasada semana tampoco cautivaron al publico.

La taquilla española ha vivido el pasado fin de semana la segunda peor recaudacion de su historia. Segun datos que recoge BoxOffice.es, las 20 peliculas mas taquilleras habran ingresado en total entre 2,6 y 2,7 millones de euros. Hace algo mas de un año, a mediados de junio de 2013, se llego al minimo historico de 2,36 millones.

Estrenos poco interesantes para el gran publico, la final y semifinal de los mundiales de futbol, la playa y otras ofertas veraniegas mas atractivas que las de una sala de cine. Sea cual sea la razon las cifras son alarmantes solo viendo lo recaudado por la pelicula mas vista el pasado fin de semana, y esta fue por segunda semana consecutiva la romantica Bajo la misma estrella que se hizo con unos 300.000 euros, segun Rentrak Spain.

La cantidad es realmente baja y contrasta con la igualmente pobre recaudacion de 630.000 que obtuvo durante su primer fin de semana. Un descenso de casi la mitad, y un acumulado en semana y media de 1,2 millones para el drama protagonizado por los jovenes Shailene Woodley y Ansel Elgort es esta adaptacion de la novela de John Green.

Un numero 1 en las salas españolas con ingresos mediocres, sobre todo si se compara con el total mundial que lleva hasta el momento de mas de 174 millones de euros.

La segunda mas taquillera fue Malefica que es su septima semana se mantiene sin problemas, visto como esta el panorama, entre los mas alto del box office español con casi 300.000 euros y ronda los 10,8 millones desde su llegada a nuestra cartelera.

Y es en el tercer puesto donde encontramos la primera de las novedades del pasado viernes, concretamente la de El abuelo que salto por la ventana y se largo, adaptacion del conocido bestseller del escritor sueco Jonas Jonasson, que cosecho unos 260.000 euros. En cambio, el estreno de Sabotage, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, no parecio interesar practicamente a nadie y tuvo que conformarse con un discretisimo octavo lugar.

Fue superada por la animacion de Campanilla. Hadas y piratas con 200.000 euros en la cuarta plaza; la comedia ambientada en el Salvaje Oeste Mil maneras de morder el polvo, quinta; otra comedia, la de Juntos y revueltos con Adam  Sandler, sexta; y los X-Men: Dias del futuro pasado, septima.

Al rescate de la desangelada taquilla española acudiran a partir de este viernes El amanecer del planeta de los simios, cuyo estreno en Estados Unidos se ha coronado con todo un exito —72,6 millones de dolares, equivalentes a unos 53 millones de euros en 3 dias—; y otra secuela, el largometraje de animacion Aviones: Equipo de rescate.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La taquilla española de cine marca el segundo peor fin de semana de su historia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.73.125