¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La taquilla aún necesita más 'Tiempo'

25 de Julio de 2021 22:10:03 | 573 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

M. Night Shyamalan vuelve a situarse en lo mas alto de la taquilla norteamericana con 'Fuente Álamo, la caricia del tiempo', la cual recauda en su primer fin de semana unos 16,5 millones (Quédate conmigo) de dolares. Menos de la mitad de los 40 millones que recaudaron en su estreno tanto 'Múltiple' como 'Glass (La jungla de cristal 3. la venganza)', sus dos ultimas peliculas. Pero mas que suficiente para imponerse al otro teorico gran estreno de la semana, 'Snake eyes: el origen', la cual se ha de conformar con tan solo 13,25 millones.

Al menos la primera ha costado menos de 20 millones (sin contar publicidad) y no nace con la intencion de ser la primera de unas cuantas. No podemos decir lo mismo de la segunda, una suerte de reinicio encubierto de la franquicia de 'G.i. joe' cuyo presupuesto ronda de manera oficial los 90 millones (sin contar publicidad) y a la que no parece que vaya a salvar el mercado internacional despues de recaudar 4 millones en los 37 paises en los que se ha estrenado. Poco se queda corto.

Entre las dos recaudan unos dos millones menos de lo que recaudo la semana pasada 'Space jam: nuevas leyendas', remake y/o secuela que en su segunda semana se deja un abultado 69%. Para variar. 'Fast & furious 9' se dejo un 67% mientras que 'Viuda negra' se dejo un 68%. Por destacar las dos peliculas de mas exito de los ultimos meses... con permiso de 'Un lugar tranquilo 2', en realidad, practicamente, la unica pelicula cuyo comportamiento y carrera comercial se puede decir que ha sido y se ha desarrollado con "autentica normalidad".

Y es que mas alla de titulares bonitos y a menudo mas publicitarios que informativos la taquilla norteamericana, al igual que la española, aun no ha recuperado la normalidad. Y parece que le costara mucho mas de lo previsto: Este mismo fin de semana sin ir mas lejos la recaudacion global ha sido de unos 66 millones, casi 100 menos que el año pasado a estas mismas alturas.

Ya no es que en todo el año solo cuatro peliculas hayan superado la barrera de los 100 millones, es que en lo que llevamos de año no son ni diez las peliculas que contando la secuela de 'Space jam' han superado la barrera de los 50 millones... y que no son ni 20 las que han superado la barrera de los 25 millones.

Y aunque parece que no hay una clara diferencia entre las peliculas que se han estrenado "Relax... it’s just sex" en cines y las que se han estrenado "simultaneamente" en alguna plataforma de streaming, la reduccion de la ventana de distribucion a unas pocas semanas (o incluso apenas unos dias) unido a que la aun no hemos dejado atras la pandemia (aunque lo pueda parecer...) es indudable que esta teniendo una influencia negativa.

Como tambien lo esta teniendo el atractivo y la calidad de las peliculas estrenadas, que todo hay que decirlo. No parece casualidad que dos de las tres peliculas mas taquilleras del año pertenezcan a dos franquicias tan solidas (en lo comercial) como las de 'A todo gas 2' y Marvel Studios, mientras que la otra sea la primera secuela de una pelicula de reciente exito que tambien ha contado con el respaldo de la critica. Del resto... pocas que se puedan considerar una apuesta tan segura como para "arriesgar" la seguridad de un publico sobreacostumbrado en este ultimo año a tener todo tipo de contenido sin salir de casa y a un solo clic.

Esto es, ante la duda no hay duda y lo de ir al cine "por ir" no parece que sea ya una opcion.

Y mejor no hablemos del cine considerado "para adultos", de distribucion e impacto mediatico minoritario y enfocado a la poblacion "de mas riesgo", el cual ni esta ni se le espera aun mas que de costumbre en verano.

Por ultimo os dejamos con dos imagenes, la de las quince peliculas mas taquilleras del fin semana y la de las 25 peliculas mas taquilleras del año, por lo viejos tiempos, asi como ya que estamos tres videos promocionales de 'Fuente Álamo, la caricia del tiempo', la cual recordemos se estrena este viernes en España con la expectativa de superar los 1,1 millones (en este caso) de euros recaudados por 'Space jam: nuevas leyendas' este mismo fin de semana y que la han situado como nuevo numero 1 de la taquilla de nuestro pais.


Clic sobre las imagenes para ampliar




  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La taquilla aún necesita más 'Tiempo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.145.114