¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La T2 de 'La Peste' presenta sus carteles como un guiño a sus seguidores y un reto para los amantes de los misterios

05 de Octubre de 2019 16:10:02 | 730 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La 2ª temporada de 'La peste' estrena seis carteles llenos de misterio, claves ocultas, mensajes cifrados, referencias artisticas al S.XVI e incluso un spoiler de la temporada, que desvelaran los ojos mas escrutadores. Todo un reto para los seguidores de la serie que, ademas, propone un juego estilistico muy del gusto del siglo en el que se desarrolla la serie.

Cada uno de los carteles de la T2 de 'La peste' es una obra exquisita de pintura digital, que tiene como protagonista a un personaje relevante de esta temporada. Todos ellos se muestran atenazados por esa 'mano de La Garduña' que define la temporada, en referencia al crimen organizado que controlaba la sociedad sevillana de la epoca.

Mateo (Pablo molinero), Teresa (Patricia lopez arnaiz), Baeza (Jesús carroza), Pontecorvo (Federico aguado), Escalante (Claudia Salas) y la antigua jabonera (Estefania de los santos) parecen extraidos de una pintura de un gran maestro de la epoca en su aspecto y tambien en toda la simbologia que acompaña su figura.

Como descubriremos, realmente hay un gran maestro en cada uno de los carteles. Los personajes se superponen a paisajes salidos de los pinceles de Leonardo da Vinci, Pieter Brueghel el Viejo, Caravaggio o Rafael Sanzio y se adornan con elementos simbolicos como plumas, naipes, llaves o flores. Ademas, una ampliacion de los carteles nos desvelara frases escritas que ofrecen claves de la temporada. Una lectura compleja que superpone capas de significado.

Estos seis retratos no son, por tanto, carteles al uso, sino obras artisticas que ocultan simbologias, mensajes, referencias que se resumen en esta GUIA DESCARGABLE.

Equipo SOPA ha creado esta campaña que tendra continuidad con distintas piezas que iran desvelando claves de la serie y sumergiendo al espectador aun mas si cabe en el universo de 'La peste'.

Bajo el subtitulo de 'La mano de La Garduña' esta segunda temporada, que consta de 6 nuevos episodios de 45 minutos de duracion se estrenara en Movistar+ al completo el proximo viernes 15 de noviembre. La nueva temporada constara de 6 episodios de 45 minutos de duracion.

Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodriguez, ejerce como "showrunner" de esta temporada cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por el propio Rodriguez, mientras que los otros cuatro episodios restantes ha contado con la direccion de David Ulloa.

Si "La peste" de la primera temporada la entendieramos como la metafora del ser humano, en la segunda temporada la peste es el crimen organizado. Es la amenaza soterrada. El gremio de los ladrones. El hampa. El gobierno en la sombra de la ciudad. La Garduña.








Sinopsis oficial

Cinco años despues de la ultima gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero tambien la poblacion que se dispara alcanzando unos maximos historicos.

El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales minimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia lopez arnaiz). Valerio (Sergio castellanos) esta amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro.

La ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico aguado). Su mision es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servira de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufian infiltrado, Baeza (Jesús carroza).

Teresa continua la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitucion. Ahora con un peligro añadido. La prostitucion ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La T2 de 'La Peste' presenta sus carteles como un guiño a sus seguidores y un reto para los amantes de los misterios”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.140.227