¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La secuela de 'Ocho apellidos vascos', para finales de 2015 y "más ambiciosa temáticamente"

09 de Julio de 2014 18:00:01 | 537 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Diego San Jose y Borja Cobeaga ya trabajan en el guion de una secuela.
  • Contara con los mismos actores que la exitosa primera parte.
  • La pelicula se empezaria a rodar en abril y estaria terminada a fin de año.

La secuela de Ocho apellidos vascos, que podria estar en la gran pantalla a finales de 2015, contara con los mismos actores como protagonistas y tendra "Los juegos del hambre: sinsajo. parte i" con la primera parte, aunque sera independiente y "mas ambiciosa tematicamente", segun ha señalado Diego San Jose, coguionista de la cinta.

Diego San Jose y Borja Cobeaga, guionistas de Ocho apellidos vascos, llevan solo dos semanas trabajando en el guion de la secuela, aunque el primero de ellos ha reconocido que para ambos va a ser un verano de encierro "intenso" y ha asegurado que "no puede haber" una secuela de la cinta sin los cuatro actores protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.

Los planes iniciales, segun Diego San Jose, son que la segunda parte se comience a rodar en torno al mes de abril, con la intencion de que la pelicula este terminada a finales de 2015, si bien ha precisado que es prioritario el "buen nivel" de la comedia sobre su fecha de terminacion.

Costumbrismo comico

A su juicio, con Ocho apellidos vascos se ha recuperado "el costumbrismo en la comedia española", algo de lo que -ha dicho- los guionistas se habian "olvidado", y ha asegurado que la cinta ha contribuido a constatar que llevaban mucho tiempo "haciendo las cosas mal" al tener como referente "el modelo americano".

No obstante, el guionista es consciente de que "Peter pan, el regreso al país de nunca jamás" volvera a escribir un guion tan exitoso como el de Ocho apellidos vascos, el filme dirigido por Martinez Lazaro que lleva recaudados 56 millones de euros en taquilla, y ha señalado que la secuela que escriben ahora puede ser "lo que mas se acerque, pero aun asi, si lograse recaudar la mitad, ya seria un exito".

"Esto ha sido una excepcion en el cine español y nos ha ocurrido a nosotros", ha señalado Diego San Jose, quien ha considerado que las razones del triunfo hay que buscarlas en la coincidencia de "muchos factores, entre ellos el azar", si bien ha precisado que ahora "no podemos exigir ese nivel en todas las peliculas españolas".

Espectador de peliculas de terror, el guionista es consciente de que, a partir de ahora, ningun director le va a llamar para hacer algo distinto a la comedia, aunque asegura que se conformaria con que "no me llamen toda la vida para escribir nada mas que de topicos".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La secuela de 'Ocho apellidos vascos', para finales de 2015 y "más ambiciosa temáticamente"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.108.168