¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La saga de fantasía de Ursula K Le Guin, 'Terramar' tendrá su franquicia cinematográfica

28 de Mayo de 2018 10:10:05 | 399 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La clasica serie de libros de fantasia de Ursula K Le Guin, 'Earthsea' (en España 'Terramar') dara el salto a la gran pantalla despues de que Jennifer Fox (productora de 'Michael clayton') se haya hecho con los derechos de toda la saga de la autora estadounidense para adaptarla como franquicia cinematografica. Le Guin cedio los derechos a Fox para adaptar sus libros el pasado mes de enero, justo antes de que la escritora falleciera.

Le Guin es una reconocida autora del genero fantastico y posiblemente la serie que le ha otorgado mayor fama sea 'Terramar', en la que se narra la historia de un joven aprendiz de mago que tiene que luchar contra su propios miedos y fantasmas. La saga fue iniciada con la novela de 1968, 'Un mago de Terramar', y posteriormente continuada en 1971 con 'Las tumbas de Atuan' y 'La costa mas lejana'. Veinte años despues, Le Guin volveria a retomar los personajes y escenarios oceanicos con 'Tehanu' (1990) y 'En el otro viento' (2001).

Fox, quien recientemente fue directora y productora de la pelicula de HBO, 'El cuento de la princesa kaguya', trabaja ahora en encontrar los guionistas y el estudio adecuados para comenzar a adaptar las obras de Le Guin. 'El relato', otra de las obras de la autora tambien dara el salto a la gran pantalla, si bien se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Recordemos que esta historia ya fue llevada a la gran pantalla en 2006 por Studio Ghibli con 'Cuentos de terramar', pelicula que fue dirigida por Goro Miyazaki.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La saga de fantasía de Ursula K Le Guin, 'Terramar' tendrá su franquicia cinematográfica”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.199.162