¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La saga 'Crepúsculo' volverá en forma de cortometrajes a través de Facebook

01 de Octubre de 2014 18:00:02 | 912 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Regresara con nuevo material con cinco cortometrajes.
  • A traves de un concurso, se escogera a cinco directoras que se encargaran de preparar las nuevas historias.
  • Recaudo en los cines mas de 3.420 millones de dolares con sus cinco entregas protagonizadas por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Los fans de Crepusculo estan de enhorabuena. La saga basada en los amorios del vampiro Edward y la joven Bella regresara con material nuevo en forma de cinco cortometrajes que veran la luz a traves de Facebook. Segun revela una informacion publicada por The Hollywood Reporter, la autora de la saga litearia, Stephenie Meyer, y la productora de su adaptacion cinematografica, Lionsgate, han alcanzado un acuerdo con Facebook para que durante 2015 se estrenen en la red social cinco cortometrajes que ampliaran el universo de Crepusculo.

A la iniciativa, ya novedosa de por si, se le da una nueva vuelta de tuerca ya que a traves de un concurso, The Storytellers: New Creative Voices of The Twilight Saga, escogera a cinco directoras que se encargaran de preparar las nuevas historias. Las elegidas seran seleccionadas por los votos del publico pero tambien por un jurado de expertas compuesto integramente tambien por mujeres.

Se trata, ademas de la propia Meyer, de las actrices Kate Winslet, Julie Bowen y Octavia Spencer; la guionista de Frozen Jennifer Lee; la directora Catherine Hardwicke; la presidenta de la asociacion Women In Film Cathy Schulman y, como no, la protagonista de la saga, Kristen Stewart.

"Ahora, mas personas que nunca estan creando, descubriendo y comprometerse con videos en Facebook", afirma Dan Rose, vicepresidente de Facebook en un comunciado en el que destaca que "esta colaboracion con Stephenie Meyer, Lionsgate y Women In Film es una gran oportunidad de interactuar en Facebook con la audiencia masiva de Crepusculo en todo el mundo a traves una innovadora inciativa de video".

"La voz femenina es algo que se ha vuelto cada vez mas importante para mi, sobre todo desde que he trabajado en la industria del cine", dijo Meyer. "Me siento muy honrada de estar trabajando con Women In Film, Lionsgate y Facebook en un proyecto dedicado a dar mas mujeres la oportunidad de ser escuchado de manera creativa", afirma la escritora de Crepusculo. La quinta y ultima pelicula de la franquicia (Amanecer 2) se estreno en 2012. La saga Crepusculo recaudo en los cines mas de 3.420 millones de dolares con sus cinco entregas protagonizadas por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La saga 'Crepúsculo' volverá en forma de cortometrajes a través de Facebook”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.0