¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La resaca post-Santa no es para hincarle el diente

16 de Abril de 2023 20:10:01 | 151 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El exorcista del papa', 'Renfield' y 'Suzume' llegaban a los cines norteamericanos esta semana en la que 'Super mario bros: la película' ha seguido dominando la taquilla y los titulares con una superioridad aplastante. Por resumir: En 12 dias acumula unos 350 millones (Quédate conmigo) de dolares en Estados Unidos y otros 330 en el resto del mundo; esto, es unos 680 a nivel mundial. Sera dificil que a finales de año no este entre las cinco mas taquilleras de 2023.

Volviendo a pie de calle, la pelicula protagonizada por Russell Crowe ha recaudado en su estreno en 3.178 cines norteamericanos unos 9 millones. Su total mundial asciende a algo mas de 36 millones, el doble de lo que ha costado (sin contar publicidad).

En lo que respecta a la protagonizada por Nicolas Cage y Nicholas Hoult, su recaudacion ha sido de unos 8 millones en 3.375 cines. No estaria mal de haber costado como la de Crowe y no mas del triple... Sera dificil de rentabilizar, sobre todo despues de comprobar que internacionalmente ha recaudado poco mas de 2 millones. En España, sin ir mas lejos, ha entrado en el top 10 por los pelos... a pesar de haberse estrenado en 280 cines, siendo el tercer mayor lanzamiento de la semana. Una lastima, porque se trata de una produccion muy disfrutable que merecia mejor suerte.

Y es que en general, obviando a Mario y compañia, ha sido un mal fin de semana en nuestro pais. Algo por otro lado esperable tras un largo puente como el de Semana Santa. A 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan' es a la que mejor le ha ido, con una recaudacion de 350.000 euros en 315 cines. Por su parte 'Suzume' algo mas de 200.000 euros en 194 cines, lo que dadas las circunstancias no esta ni bien ni mal. Habida cuenta del historial de Makoto Shinkai, deberia de recaudar mas...

Tanto en España como en Estados Unidos, en donde "Relax... it’s just sex" ha recaudado unos 5 millones (recordemos que) de dolares en 2.170 cines. Un buen resultado, en cualquier caso, para lo que no deja de ser una cinta de animacion japonesa distribuida por Crunchyroll. Por comparar, 'Mafia mamma' ha recaudado poco mas de dos millones estando disponible en 168 cines menos...

Tambien ha empezado con buen pie 'Beau tiene miedo' en su estreno anticipado en cuatro cines IMAX. 320.396 dolares. Veremos a ver la semana que viene, cuando llegue a un importante numero de cines no IMAX de todo el pais. Un fin de semana muy interesante en el que en los cines se las vera con 'Posesión infernal: el despertar' y 'Guy ritchie's The Covenant', la nueva incursion en los cines de Amazon (a traves de MGM). La anterior, 'El proyecto de la bruja de blair 2: el libro de las sombras', lleva recaudados 33 millones solo en Estados Unidos, a lo que cabe sumar otros 20 recaudados en el mercado internacional. Ya es mas de lo que ha costado (sin contar publicidad).

Por ultimo destacar que 'John wick 4' ya ronda los 350 millones de recaudacion, unos 20 millones mas de lo que recaudo la tercera en 2019, y unos 200 millones mas de lo que lleva recaudados 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' en este 2023. Otra produccion tambien muy disfrutable que merecia mejor suerte. En cualquier caso, lo dicho en semanas anteriores: La secuela parece confirmada... todo sea que no la estrenen, de nuevo, cinco dias antes que la de 'Super mario bros: la película'.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La resaca post-Santa no es para hincarle el diente”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.61.119