¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La recaudación en las taquillas chinas superan por primera vez a las de Norteamérica

01 de Marzo de 2016 14:00:03 | 400 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las taquillas de cine de China lograron en febrero sumar 1.050 millones de dolares y unos 192 millones de espectadores.
  • Los analistas preven que el gigante asiatico podria superar a EE UU como el mayor mercado del cine mundial antes de que termine esta decada.

Las taquillas de cine de China lograron en febrero por primera vez en la historia mas ingresos que las de toda Norteamerica, al sumar 1.050 millones de dolares frente a los alrededor de 800 millones de EE UU y Canada, anunciaron este martes las autoridades reguladoras del pais.

Beneficiadas por las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino (del 8 al 14 de febrero), pero tambien por una festividad mas occidental, del Dia de San Valentin, las salas de cine chinas atrajeron unos 192 millones de espectadores, segun datos de la Administracion Estatal de Prensa, Radio, Cine y Television.

En febrero de 2015 los cines chinos ya habian logrado superar por primera vez a los de Estados Unidos, pero no a los de Norteamerica (EEUU y Canada), que la industria cinematografica suele considerar en su conjunto a la hora de establecer los principales mercados del sector.

En 2015 el cine chino genero ingresos record por entradas hasta los 6.800 millones de dolares, un aumento interanual del 48,7%.

Los analistas preven que el gigante asiatico podria superar a EE UU (ahora con unos 10.000 millones de dolares en taquilla anuales) como el mayor mercado del cine mundial antes de que termine esta decada, y los mas optimistas situan incluso este hito a finales de este mismo ejercicio.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La recaudación en las taquillas chinas superan por primera vez a las de Norteamérica”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.242.165