¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La rebaja del IVA cultural centra los discursos de Sánchez, Iglesias, Rivera y Garzón

07 de Febrero de 2016 02:00:03 | 505 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Pedro Sanchez se ha comprometido a bajar el IVA cultural del 21 al 10% si llega a formar gobierno.
  • Pablo Iglesias ha insistido en que "es una verguenza" que el IVA cultural al 21%.
  • Tambien Albert Rivera ha dicho que si su partido forma parte de un pacto de gobierno propondra el IVA reducido al cine.
  • Por su parte, el lider IU, Alberto Garzon, ha dicho que "hay que ser coherente y dejar atras el 21%".

Los lideres de los partidos politicos que han asistido este sabado a la gala de los Premios Goya han centrado su discurso en la rebaja del IVA a la cultura. El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, ha asegurado que si al final logra formar gobierno habra ministerio de Cultura y se ha comprometido a bajar el IVA cultural del 21 al 10%.

Sanchez tambien ha afirmado que si consigue formar gobierno le podrian dar el "Goya a mejor reparto porque se trataria de un gobierno plural y representativo para todos los españoles". "Haremos politicas en favor de la cultura y el cine", ha asegurado el lider socialista, que ha considerado que todos los politicos tienen que estar en los Goya, en su 30 aniversario, "apoyando la cultura".

Sanchez se ha encontrado con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzon. "Los he visto de esmoquin, esto es una primicia. Yo no he venido de esmoquin, pero ellos si".

Sobre su encuentro con Iglesias señalo que ha sido "muy cordial" porque tienen "muy buena relacion". "Ha dado para hablar de temas mas personales. No ha habido nada de politica, ni de pactos ni de acuerdos. Hoy es un dia para la cultura y para disfrutarlo". Y se metio a la sala tras afirmar: "De esta gala podria salir el titulo Ahora o Nunca".

El lider de Podemos ha subrayado que "uno se siente orgulloso de su pais por la sanidad y por la educacion pero tambien por el cine, es fundamental apoyar todas las fases de la produccion cinematografica" y ha insistido en que "es una verguenza" que el IVA cultural al 21%.

A su juicio "no es aceptable" que el 25% de las peliculas que se hacen en España "no se lleguen a estrenar: Hay que apoyar todas las fases del arte audiovisual, las series, los videojuegos, hay que apoyar a los trabajadores", ha pedido. "Creo que este pais se merece un gobierno de progreso que este a la altura de nuestros trabajadores, tambien los trabajadores de la industria del cine que es una industria colectiva", ha añadido.

Sobre su decision de ponerse un esmoquin para la ceremonia de los Goya, ha dicho que "la culpa es de Antonio Resines (presidente de la Academia de cine), que me dijo: 'vamos a acabar muy mal si no vienes con esmoquin. Y me acojone", ha reconocido Iglesias.

Tambien Albert Rivera (Ciudadanos) ha dicho en los Goya que si su partido forma parte de un pacto de gobierno propondra el IVA reducido al cine, y que resaltara que la industria del cine es "marca España". A su llegada a la alfombra roja instalada en el Hotel Auditorium de Madrid, Rivera ha expresado que si su partido forma parte de un futuro pacto de gobierno, propondran un "IVA reducido" para quitar el "IVA del 21% que ha sido una losa".

Por su parte, el lider de Izquierda Unida, Alberto Garzon, ha confesado estar "muy contento" en la ceremonia de los Goya por considerar que se trata de un "apoyo a la cultura". "Ahora lo que hace falta ?ha agregado? es que tengamos un gobierno que apoye la cultura y que no se quede solo en postureo. Hay que ser coherente y dejar atras el 21%".

Ademas, el lider de IU ha confesado que pese a que le "En busca del valle encantado 8: la gran helada" el cine, no tiene "mucho tiempo de ir", aunque ha pedido que hay que ver cine español.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La rebaja del IVA cultural centra los discursos de Sánchez, Iglesias, Rivera y Garzón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.105.194