¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La primera película de Charlot cumple 100 años

07 de Febrero de 2014 22:00:01 | 497 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En este debut de apenas quince minutos, el personaje interpretado por Charles Chaplin todavia no tiene sus caracteristicos bombin y bigote.
  • Daba vida a un falso aristocrata ingles que se hace pasar por reportero.

Se cumple un siglo desde que Charles Chaplin estrenara Making a Living, un cortometraje conocido como Ganandose el pan o Charlot periodista, que supuso el debut del emblematico personaje. En esta pieza de menos de quince minutos Charles Chaplin daba vida a un falso aristocrata ingles que se hace pasar por reportero. El estafador llega al lugar en el que se ha producido un accidente de coche y se hace con la camara de un reportero para vender en el periodico la foto como su primicia.

Un debut en el que no vemos a Charlot con su caracteristico bombin y bigote. En Making a Living el personaje porta un sombrero de copa y un bigote de una longitud bastante mas generosa que la del mostacho que con el paso de las decadas se convertiria en un icono mundial.

Esos rasgos irian perfilandose en sus siguientes cortometrajes y los muchos otros trabajos que filmaria encarnando a Charlot, el vagabundo picaro y de buen corazon que malvive arrancandonos un puñado de sonrisas y alguna lagrima mientras desgrana lecciones de vida y dignidad.

No convencia

El director del cortometraje con el que debuto Charlot fue Henry Lehrman. Y lo suyo fue un flechazo... con retardo. De hecho se dice que en Making a Living corto algunas mejores escenas de Chaplin ya que que en un principio le convencia este nuevo actor de bigote y sombrero.

Chaplin y Lehrman resolvieron rapidamente sus diferencias y crearon dos cortos mas en la misma semana que filmaron el primero: Mabel's Strange Predicament (Charlot en el hotel) y Kid Auto Races at Venice (Carreras sofocantes). Sera en ellos donde ya veriamos al Chaplin vagabundo que pasaria a la posteridad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La primera película de Charlot cumple 100 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.8.42