¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La película sobre 'Boba Fett' está oficialmente "muerta"

27 de Octubre de 2018 10:10:02 | 671 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado mes de mayo, coincidiendo con el estreno de 'Han solo: una historia de star wars', The Hollywood Reporter anuncio que James Mangold ('Logan') seria el encargado de escribir y dirigir el spin-off de Star Wars centrado en el iconico personaje de Boba Fett.

Ese parecia que era el plan... pero lo dicho, entonces se estreno la mencionada pelicula dirigida -en ultima instancia- por Ron Howard, y todo cambio. Y es que los mas que decepcionantes resultados comerciales de la que es la entrega menos taquillera de toda la saga, han obligado a Disney ha replantearse el futuro de la franquicia creada por George Lucas.

Primero fue el CEO de Disney, Bob Iger, que aseguro que se tomarian con mas calma el desarrollo de las diferentes peliculas adscritas a la licencia, haciendo caso omiso a la autoimposicion de estrenar una nueva entrega por año, estuvieran estas listas o no.

Y ahora ha sido la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien ha asegurado al periodista Erick Weber que la mencionada pelicula sobre 'Boba Fett' esta literalmente "Todos la querían... muerta". Es mas, que todos sus esfuerzos estan ahora centrados en la produccion de 'The Mandalorian', la serie de television que ya rueda Jon Favreau con vistas a que abandere el estreno, a finales de 2019, del nuevo servicio de streaming de Disney.

Esto es, parece que se confirma lo que se viene rumoreando desde hace unos pocos meses: Que a dia de hoy, tras el estreno a finales de 2019 del 'Star wars: el ascenso de skywalker', entrega con la que dicen se pondra fin a la historia de los Skywalker, no hay previsto por ahora el lanzamiento de ninguna otra pelicula. No al menos a corto plazo.

Posiblemente, por dos motivos: Primero y mas importante, dar un respiro a la franquicia, al menos, en lo que respecta a pasar por la taquilla de una sala de cine; y segundo, porque la prioridad de la compañia entre 2019 y 2020 sera competir cara a cara con Amazon, HBO/Warner y Netflix por la hegemonia de los servicios de streaming. Esto es, centrarse tanto en una mas que probable segunda temporada de la mencionada 'The Mandalorian', como en otros posibles derivados televisivos (por ahora no revelados).

Por lo tanto, y aunque Kennedy solo ha respondido a la pregunta sobre la pelicula del famoso cazarrecompensas visto por primera vez en 'Star wars: episodio 5. el imperio contraataca', podemos dar por sentado que la falta de informacion sobre los restantes proyectos cinematograficos se debe a esto mismo: A que ahora se encuentran en "stand by".

Sirva de apoyo a estar teoria que Rian Johnson, anunciado oficialmente como el responsable de una nueva trilogia de peliculas ambientada en el universo de 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza', esta ahora enfrascado en la produccion de 'Puñales por la espalda', un proyecto del que no supimos nada hasta este pasado mes de septiembre (y a cuyo interesante reparto por cierto se acaba de incorporar Jamie Lee Curtis, segun adelanta Variety).

Esto es, que teniendo en cuenta el tiempo necesario para el adecuado desarrollo de una produccion de esta envergadura, es mas que posible que en caso de concretarse no veamos la primera entrega de esta nueva trilogia hasta por los menos 2021, como minimo.

Y en la misma situacion se encontrarian la serie de peliculas que tambien se supone escribiran y produciran David Benioff y D.B. Weiss quienes, recordemos, estaran bien ocupados hasta mediados de 2019 con la produccion de la ultima temporada de 'Juego de tronos'.


Kathleen Kennedy just confirmed to me Boba Fett movie is 100% dead, 100% focusing on THE MANDALORIAN #StarWars

— 𝗘𝗪𝗲𝗯 (@ErickWeber) 26 de octubre de 2018

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La película sobre 'Boba Fett' está oficialmente "muerta"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.22.244