¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La película 'Seven' de David Fincher inspira el cartel y el programa del Festival de Sitges

18 de Marzo de 2015 16:00:02 | 850 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Se han anunciado los primeros detalles de la 48 edicion del certamen.
  • El cartel apuesta por sugerir imagenes de la pelicula de culto, que cumple 20 años.
  • El festival concedera el premio Maquina del Tiempo al director Nicolas Winding Refn, creador de Drive y Valhalla Rising.

La pelicula de culto Seven de David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman sera el hilo conductor del 48 Festival Internacional de Cine Fantastico de Cataluña, Sitges 2015 en el mismo año en el que se cumplen 20 años de su estreno. Asi lo ha anunciado el director del certamen Angel Sala, que ha presentado el cartel del festival, en el que aparece una caja de carton con mucha sangre.

Sala ha anunciado que se homenajeara a Nicolas Winding Refn, director de Drive o Only God Forgives, con el Premio La Maquina del Tiempo. Tambien ha presentado dos filmes que se proyectaran, la catalana El cadaver de Anna Fritz de Hector Hernandez y el nuevo trabajo de Eli Roth Knock knock.

Seven se estreno en el año 1995 y significo un punto de inflexion en el genero del thriller policiaco con muchas dosis de terror. Sala ha resaltado que Seven marco el genero del thriller y una cosa que interesa mucho al festival es "la frontera entre thriller y terror". Seven "abarca todo lo que el Festival de Sitges quiere tener, "buen cine, buen genero, mucha heterodoxia e hibrido".

La pelicula de Fincher centra tambien el cartel del Festival de cine de Sitges, en el que se puede ver una caja de carton con mucha sangre. Miguel Angel Duo, director creativo de la agencia CHINA, creadora del cartel, ha explicado que en Seven es basico el puzle de reunir pistas y de ver que todo tenia sentido. De hecho, ha dicho que por eso han escogido una caja misteriosa en la imagen de 2015. "Hemos querido hacer un juego que sea un homenaje al estilo de Fincher en el filme", ha destacado.

'El cadáver de anna fritz'

Sala ha anunciado dos peliculas que se proyectaran en esta edicion. Una es la inquietante produccion catalana El cadaver de Anna Fritz de Hector Hernandez, que estara presente en la Seccion Oficial. Trata sobre una joven actriz famosa que aparece muerta en su habitacion de hotel. Tres chicos consiguen acceder al deposito de cadaveres donde la ven desnuda y fantasean con la posibilidad de hacerle el amor. Se encontraran seguidamente en un infierno de dificil salida. La historia esta interpretada por Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbo.

El otro filme anunciado por Sala es el nuevo trabajo del irreverente Eli Roth, director de Hostel, que lleva por titulo Knock knock, un thriller que tiene como protagonistas a Keanu Reeves, Ana de Arrmas y Lorenza Izzo. En el filme dos chicas irrumpen en casa de un hombre casado para convertir su vida en un infierno.

Nicolas Winding Refn, Premi Maquina del Tiempo

El certamen homenajeara a Nicolas Winding Refn, director de Drive, Only God Forgives o Valhalla Rising, con el Premio La Maquina del Tiempo. Sala ha apuntado que es un director "que ha ganado un prestigio y una actualidad impresionante gracias al exito de culto con Drive. Winding Refn pasara por Sitges para recibir este reconocimiento y presentar el libro sobre su carrera, The act of seeing, escrito per el mismo y por el prestigioso critico cinematografico britanico Alan Jones.

Asi mismo, ha explicado que trabajan con un numero de peliculas en la Seccion Oficial que no supere las 23, mientras que el año pasado la cifra era del doble. Sala ha explicado que la Seccion Oficial Fantastic quedara delimitada en Competicion, Fuera de competicion y Sesiones especiales. De esta forma, Panorama y Orbita seran secciones independientes y la segunda refuerza su programacion de thrillers. En este contexto, ha indicado que trabajan en un numero total de filmes que no pase de los 160.

Una cuarta sala de proyecciones

Tambien ha anunciado que trabajan en una posible cuarta sala de proyecciones y en esta edicion "bastante en serio". Una nueva sala que permitira "tener mas pases de prensa para la Seccion Oficial y Nuevas Visiones".

Sala ha admitido que no tienen aun decidida la pelicula de inauguracion del festival. El certamen llevaba unos años consecutivos abriendo con una obra catalana, pero en esta edicion ha reconocido que hay muchas opciones y que el largometraje inaugural podria ser catalan, español o internacional. "Todas las opciones estan abiertas, si que se puede anunciar que sera una pelicula absolutamente nueva", ha añadido.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La película 'Seven' de David Fincher inspira el cartel y el programa del Festival de Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.78.41