¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La nueva 'Cazafantasmas' tendrá personajes tan icónicos como la original, según su director

03 de Marzo de 2016 20:00:02 | 1293 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La nueva 'Los cazafantasmas 2', que estrena primer trailer, llegara al cine en julio.
  • Esta dirigida por Paul Feig y protagonizada por cuatro mujeres: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.
  • La cinta, mezcla de comedia y fantasia, mantendra el espiritu del filme  original.

Paul Feig, director de la nueva Cazafantasmas (Los cazafantasmas), asegura que su version contara con personajes tan iconicos como los que interpretaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en ese clasico de los años 80.

"Realmente asi lo creo", afirmo Feig en una entrevista realizada en los estudios Sony, de Culver City (California), justo despues de desvelar el trailer de la cinta, que llegara a las salas en julio, ante decenas de fans disfrazados para la ocasion.

"Las cuatro protagonistas son cuatro de las personas mas divertidas que conozco y hemos creado estos personajes a su medida y atendiendo a sus respectivas personalidades", indico el realizador en alusion a Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. "Ellas aportan mucho de si mismas y, al final, eso es lo que hacia genial a la pelicula original. Ver a aquellos cuatro magnificos actores juntos. Ese era nuestro objetivo aqui tambien", añadio.

El filme es una reinvencion de la mitica obra de 1984. No se trata tampoco de una continuacion ya que aqui se parte del concepto de que los cazafantasmas originales de la pelicula de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig reconocio que durante muchos años se barajo la posibilidad de rodar una secuela con un grupo mas joven de "Los cazafantasmas 2", con actores como Jack Black, James Franco o Jonah Hill al frente. Sin embargo, se descarto por temor a las posibles comparaciones. Por eso el realizador aposto por cambiar el sexo a los heroes y empezar de cero.

"Queria que plantasen su propia bandera. Queria ver como se manejaban en un mundo sin ataques paranormales previos y como se las ingeniaban para hacer frente a los fantasmas. Queria que la energia partiera de cero", apunto.

La sombra de los originales

La comedia sobrenatural Ghostbusters, todo un fenomeno cultural, se convirtio en un referente de la decada de los 80 y aun es una de las franquicias mas queridas del estudio Sony Pictures.

El argumento giraba en torno a un grupo de cientificos especializados en fenomenos paranormales que, tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos, deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York. El filme dejo una secuela en 1989, numerosas adaptaciones televisivas, para videojuegos y comics, ademas de una cancion para el recuerdo (obra de Ray Parker), frases celebres (Who You Gonna Call? - ¿a quien vas a llamar?) y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Murray y su humor socarron.

Feig es consciente del temor que hay entre los fans a que la pelicula no este a la altura de las expectativas, pero se mostro confiado en que la cinta terminara por satisfacer incluso a los mas exigentes. "Una tarea asi se afronta con el corazon puro, con entusiasmo y un gran amor por la franquicia, pero especialmente, con ganas de hacer una gran pelicula", indico.

"Uno siempre trata de pensar como fan en ciertas cosas. ¿Que querria ver? ¿Que no querria ver? Pero eso no te puede guiar, o de lo contrario te paralizaria", comento. En esa tarea resulto clave Katie Dippold, coguionista del filme junto a Feig.

"El objetivo es hacer a la gente feliz, especialmente a los grandes fans. Hemos tratado de capturar el espiritu de la cinta original y hemos creado situaciones que, considero, a todos nos encantaria vivir", manifesto.

Dippold desvelo que los personajes de Wiig y McCarthy solian ser muy buenas amigas pero en un momento decidieron tomar caminos separados. Ahora, Wiig es una mujer volcada en la Ciencia y McCarthy se dedica a estudiar fenomenos paranormales. En su laboratorio trabaja con McKinnon, la mas extraña del grupo, con un pensamiento siempre fuera de lo comun.

Y finalmente se unira a ellas Jones, una experta conocedora de la ciudad de Nueva York, una mujer solitaria que busca formar parte de un nuevo circulo de amistades.

"Tengo grandes esperanzas en la pelicula. Soy una persona con mucha ansiedad, asi que es buena señal que me sienta asi. No suelo lanzar las campanas al vuelo, pero estoy emocionada", valoro la guionista. Feig y Dippold recalcaron que el publico puede esperar el mismo tono que en las cintas originales, mezcla de humor y sustos pero sin elementos realmente aterradores.

"Quiero llegar a todos los publicos. En mi carrera he tratado siempre de derribar barreras y jamas diferenciar que es para hombres y que para mujeres. La clave es entretener a todos por igual", señalo el realizador de cintas como La boda de mi mejor amiga, Cuerpos especiales y Espias.

Y si, Bill Murray aparecera en la pelicula, aunque no en la piel del doctor Peter Venkman. "Creo que su aparicion es epica. Es genial. Y sobre todo, me gusto que quisiera hacerlo. La gente no se lo espera. Lo hizo porque es muy fan de estas actrices y quiso apoyarlas. Ademas, le gusto su personaje. Lo escribimos para el. Es muy especial que lo haya hecho", indico.

Otro sello de calidad llega de manos del propio Ivan Reitman, que ejerce aqui como productor. "Estoy seguro de que va a gustar", afirmo.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La nueva 'Cazafantasmas' tendrá personajes tan icónicos como la original, según su director”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.38.3