¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La norteamericana 'The Invitation' se corona en Sitges

17 de Octubre de 2015 14:00:02 | 1040 Lecturas | Via: 20minutos.es

La produccion independiente The Invitation, de la directora Karyn Kusama, ha sido elegida mejor pelicula por el Jurado de esta edicion, la numero 48, del Festival de Sitges. Un tenso y claustrofobico thriller comparado con otra obra de culto de la ciencia-ficcion low cost como fue Coherence.

Karyn Kusama habia realizado anteriormente largometrajes mas comerciales como Aeon Flux o Jennifer's Body, con Megan Fox, y The Invitation destaco desde su primera proyeccion como una de las grandes favoritas a hacerse con alguno de los premios grandes del festival.

Como portavoces del jurado, el director Javier Ruiz Caldera y el actor Carlos Areces aseguraron que, aunque cada miembro del jurado tenia su pelicula favorita habian buscado consenso. "Es la mas coherente y la que mas me ha enganchado de principio a fin. Al menos estaba entre las dos o tres primeras de cada uno", destaco Areces.

Entre el resto del palmares, Joel Edgerton ha sido elegido mejor actor por el thriller The Gift; y la joven, una niña, Pily Groyne mejor actriz por la belga El nuevo Nuevo Testamento, ya en nuestra cartelera desde el pasado viernes. Tambien ha obtenido el Melies de plata a la mejor produccion europea y el premio especial de los voluntarios que trabajan en el certamen.

Entre las mas premiadas, tambien el western Bone Tomahawk, con el de mejor director para S. Craig Zahler y el de la critica; Turbo Kid, con dos galardones —el del Jurado joven y musica—; The Final Girls reconocida con el mejor guion el Premio Especial del Jurado y la japonesa de zombis I Am a Hero mejores efectos visuales y premio del publico por votacion popular.

Entre el resto de premiadas: Demon, del recientemente fallecido director polcaco Marcin Wrona, mejor fotografia; The Survivalist, premio Citizen Kane a nuevos talentos, concedido por la critica.

En las selecciones paralelas a la oficial fantastica, mejor pelicula iberoamericana por Los parecidos; el thriller de violacion y venganza Bound of Vengeance, mejor pelicula de la seccion Midnight X-Treme; Veteran mejor produccion asiatica; Eslabon podrido en Panorama; o la accion de SPL2: A Time for coonsequences y Slow West —tambien ya en cines— en la seccion Orbita.

El largometraje de animacion Anomalisa, escrita y codirigida por Charlie Kaufman se alzo como la mejor en la seccion Noves Visions  One.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La norteamericana 'The Invitation' se corona en Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.157.78