¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La mejor película de 2022: Comienza la XVIII edición de la 'Copa de Cine'

01 de Enero de 2023 13:10:01 | 166 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Bienvenidos a la XVIII Copa de Cine de El Septimo Arte. Como siempre desde el principio de los tiempos, comenzamos el año con nuestro querido torneo para reconocer lo mejor que ha dado el cine a lo largo del año recien concluido.

Primero cada participante escoge sus DIEZ MEJORES PELICULAS DE 2022, y posteriormente las DOCE PELICULAS MAS VOTADAS entre todos entraran a formar parte de un play-off tras el cual solo puede queda una: La mejor de entre las mejores.

A su vez cada participante puede participar tanto la seleccion como en la posterior votacion de las restantes categorias que conforman la Copa de Cine: Las de Mejor pelicula española, Mejor pelicula de animacion, Peor pelicula y Mejor pelicula de habla no inglesa (que no sea de produccion española), asi como tambien Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejor fotografia y Mejores efectos especiales.

Para participar solo teneis que acceder a NUESTRO FORO con vuestro usuario y responder EN ESTE HILO antes de las 23:59 del sabado 14 de Enero de 2023. Posteriormente y tras el recuento, comenzaran las distintas votaciones de la fase final a lo largo de lo que resta del mes de enero (y parte de febrero).


VOTACIONES COPA DE CINE 2022


NORMAS 'COPA DE CINE 2022 (EL SEPTIMO ARTE)'

- Cada participante elige sus DIEZ MEJORES PELICULAS DE 2022, sin ningun orden en particular. La unica condicion es que todas ellas hayan sido estrenadas de manera oficial y/o comercial en nuestro pais ya sea en salas de cine, DVD/Blu-ray, VOD o streaming en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

- No se tendran en cuenta re-estrenos ni proyecciones aisladas como las de los festivales o filmotecas, de igual modo que tampoco se tendran en cuenta el año de produccion de cada titulo. Tan solo su fecha de estreno oficial y legal en nuestro pais.

- Tambien se podran proponer ENTRE CERO y CUATRO OPCIONES en las restantes categorias que forman la Copa de Cine: Mejor pelicula española, Mejor pelicula de animacion, Peor pelicula y Mejor pelicula de habla no inglesa (que no sea de produccion española), asi como tambien Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejor fotografia y Mejores efectos especiales.

- Una vez enviado el mensaje, se puede editar cuantas veces se quiera, siempre y cuando estas modificaciones se produzcan antes de las 23:59 del sabado 14 de Enero.

- Solo se podra votar una vez por eliminatoria y categoria. Cada votacion, anunciada a traves de la web, estara habilitada durante un plazo de 24 horas, pudiendo extenderse dicho plazo 24 horas mas, hasta un total de 48, en caso de que se produzca un empate. La final sin embargo durara de por si 48 horas, y un maximo de 72 horas (en caso de empate).

- En caso de proseguir dicho empate, se creara una nueva encuesta, tambien con una duracion de 24 horas, y en la que solo participaran los nominados que hayan empatado. En caso de volver a producirse un nuevo empate en la mencionada encuesta adicional, se les proclamaria como ganadores "ex aequo".

- El ganador de cada votacion se decidira por mayoria simple.

- Las doce peliculas mas votadas en la fase preliminar pasaran a formar parte de un play-off donde se enfrentaran entre ellas mediante votacion directa. Los emparejamientos iniciales se decidiran por sorteo, si bien los cruces posteriores si estaran definidos de antemano en base al resultado de dicho sorteo.

- Salvo excepciones puntuales debidamente justificadas, en el resto de categorias habra un minimo de tres y un maximo de cinco aspirantes dependiendo del resultado de las distintas votaciones preliminares.

- En el caso de que un actor/actriz sea votado tanto en la categoria de interprete principal como en la de reparto por un mismo papel y pelicula, se sumaran todos los votos y le sera asignada la categoria por la que mas votos haya recibido.


- Sobre las categorias de Mejor pelicula española, Mejor pelicula de animacion y Mejor pelicula de habla no inglesa (que no sea de produccion española): Incluir una pelicula como candidata en cualquiera de estas tres categorias es compatible con su inclusion en cualquiera de las otras dos, asi como, por supuesto, dentro de la lista personal de las diez mejores peliculas de 2022.


- Sobre la categoria de Mejor banda sonora original: Nos referimos principalmente a musica incidental, o lo que tradicionalmente se conoce en ingles como "Violencia callejera" - composiciones compuestas especificamente para acompañar a una determinada produccion. En principio no se tendran en cuenta lo que en ingles se conoce como "Soundtrack", la cual suele estar formada por una variada serie de canciones ya existentes, salvo que la gran mayoria de estas canciones hayan sido compuestas especificamente para la pelicula (como por ejemplo en el caso de los musicales).


- La que en un momento dado fuera la categoria de Mejor serie de television se ha transformado en la Copa de Series cuyo funcionamiento, en esencia, viene a ser el mismo que el de la Copa de Cine... pero con series de television.

- Cada participante elegira sus QUINCE MEJORES SERIES DE TELEVISION de 2022, sin ningun orden en particular, y posteriormente las DIECISEIS MAS VOTADAS entraran a formar parte de un play-off tras el cual solo puede queda una, la mejor. Al igual que en la Copa de Cine los emparejamientos iniciales se decidiran por sorteo, si bien los cruces posteriores estaran definidos de antemano por el resultado de dicho sorteo.

- La dos condiciones son, primero, que su primer episodio se haya estrenado en nuestro pais en algun momento de 2022 doblado al español, o en version original (con o sin subtitulos) si no existiese una version doblada al español; y segundo, que todos sus episodios se hayan estrenado antes de que acabe el plazo para votar en la ronda preliminar, a finales del mes de enero.

- Nos referimos a las temporadas emitidas a lo largo de ese año, y no a la serie en su conjunto. Si durante el año se han estrenado mas de dos temporadas, cada una de ellas sera considerada como una produccion independiente y autonoma, y un solo voto no englobara a todas ellas. Mencionar a su vez que se puede votar tanto por la primera temporada de una serie de estreno como por una nueva temporada de una serie ya en emision, asi como por una miniserie.

Para participar en la seleccion solo teneis que acceder a nuestro foro y responder en este hilo. Se puede editar el mensaje cuantas veces se quiera, siempre y cuando estas modificaciones se produzcan antes de las 23:59 del sabado 28 de Enero. Posteriormente, se procedera al recuento y a las distintas votaciones que conformaran la Fase Final de la 'IV Copa de Series (El Septimo Arte)'.

- Ademas, la Copa de Series incluye una votacion adicional a la SERIE DE TELEVISION MAS DECEPCIONANTE DEL AÑO. El procedimiento es practicamente el mismo que con la Copa de Cine: Cada participante propone entre cero y cinco candidatos, y tras el debido recuento se votara entre las tres, cuatro o cinco series mas señaladas (a su pesar).


VOTACIONES COPA DE SERIES 2022

VOTACIONES COPA DE CINE 2022


Estrenos en salas de cine en España 2021

Resumen Historico Copa de Cine E7A (2005-2021)



#CopaDeCine #El7Arte


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La mejor película de 2022: Comienza la XVIII edición de la 'Copa de Cine'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.219.157