¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La mejor película de 2019. Comienza la XV edición de la 'Copa de Cine'

01 de Enero de 2020 21:10:02 | 301 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Bienvenidos a la XV Copa de Cine de El Septimo Arte. Arranca nuestro particular torneo para reconocer lo mejor que ha dado el mundo del cine a lo largo del año recien terminado. El premio por el que suspiran los que ya han ganado un Oscar, un Goya o un Forque.

En resumen: Cada participante escoge las que para el son LAS DIEZ MEJORES PELICULAS DE 2019 y las DOCE PELICULAS MAS VOTADAS entran a formar parte de un play-off tras el cual solo puede queda una, la mejor.

Cada participante tambien puede participar en la seleccion y/o posterior votacion de las restantes categorias que conforman la Copa de Cine: Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejores efectos especiales, Mejor pelicula española, Mejor pelicula de animacion, Peor pelicula, Mejor fotografia y Mejor pelicula de habla no inglesa (que no sea de produccion española).

Para participar en la seleccion solo teneis que acceder con vuestro usuario a nuestro foro y responder, con un solo mensaje a traves de este hilo, antes de las 23:59 del viernes dia 17 de Enero de 2019; posteriormente, comenzaran las distintas votaciones correspondientes a la fase final que se iran produciendo a lo largo de todo el mes de enero (y febrero).

VOTACIONES COPA DE CINE 2019


NORMAS 'COPA DE CINE 2019 (EL SEPTIMO ARTE)'

- Cada participante elegira sus DIEZ MEJORES PELICULAS de 2019, sin ningun orden en particular. La unica condicion es que todas ellas hayan sido estrenadas de manera oficial en nuestro pais ya sea en cine, DVD/Blu-ray, VOD o streaming en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

- Decir que no se tienen en cuenta re-estrenos y proyecciones aisladas como las de los festivales de cine o las filmotecas, de igual modo que tampoco se tiene en cuenta su año de produccion oficial.

- Tambien se podran elegir entre CERO y CUATRO candidatos en las restantes categorias que forman la Copa de Cine, a saber: Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejor fotografia, Mejores efectos especiales, Mejor pelicula española, Mejor pelicula de animacion, Peor pelicula y Mejor pelicula de habla no inglesa (que no sea de produccion española).

- Se puede editar y modificar el mensaje cuantas veces se quiera, siempre y cuando estas modificaciones se produzcan antes de las 23:59 del viernes 17 de Enero de 2020. Posteriormente, se procedera al debido recuento y a las distintas votaciones que conforman la Fase Final de la 'XV Copa de Cine (El Septimo Arte)'.

- Solo se podra votar una vez por eliminatoria y categoria. Cada votacion, anunciada a traves de su correspondiente noticia en la web, comenzara en torno al mediodia y estara habilitada durante un plazo de 24 horas, pudiendo extenderse hasta 48 horas en caso de que se produzca un empate salvo en el caso de la FINAL, que durara de por si 48 horas, y un maximo de 72 horas en caso de empate.

- En caso de que se produzca dicho empate se creara una nueva encuesta, tambien con una duracion de 24 horas, en la que solo participaran aquellos nominados que hayan empatado tras la finalizacion de la primera encuesta. En caso de volver a producirse un nuevo empate entre dos o mas nominados en la mencionada encuesta adicional, se les proclamaria como ganadores ex aequo.

- El ganador de cada votacion se decidira por mayoria simple.

- Las doce peliculas mas votadas pasaran a formar parte de un play-off donde se enfrentaran mediante votacion directa. Los emparejamientos iniciales se decidiran por sorteo, si bien los cruces posteriores si estaran definidos de antemano en base al resultado de ese mismo sorteo.

- En las restantes votaciones, salvo excepciones puntuales, habra un minimo de tres y un maximo de cinco nominados, segun los resultados que se produzcan en las distintas votaciones.

- En el caso de que un actor/actriz sea votado tanto en la categoria de interprete principal como en la de reparto por un mismo papel, se sumaran todos los votos a una unica cuenta y le sera asignada la categoria por la que mas votos haya recibido.


- Sobre las categorias de Mejor pelicula española, Mejor pelicula de animacion y Mejor pelicula de habla no inglesa (que no sea de produccion española): Incluir una pelicula como candidata en cualquiera de estas tres categorias es perfectamente compatible con su inclusion en cualquiera de las otras dos, asi como por supuesto, dentro de su lista de las diez mejores peliculas de 2019.


- Sobre la categoria de Mejor banda sonora original: Nos referimos a musica incidental, o lo que tradicionalmente se conoce en ingles como "Violencia callejera" - composiciones compuestas especificamente para acompañar a una determinada produccion. Si bien pueden producirse excepciones, en principio no se tendran en cuenta lo que en ingles se conoce como "Soundtrack", la cual suele estar formada por una variada serie de canciones ya existentes.


- A diferencia del año pasado, la que fuera categoria de Mejor serie de television se ha decidido dejar al margen. En su lugar se realizara una votacion independiente que funcionara de igual manera que la Copa de Cine... pero con series de television.

- Cada participante elegira sus DIEZ MEJORES SERIES DE TELEVISION de 2019, sin ningun orden en particular y posteriormente las DOCE SERIES MAS VOTADAS entraran a formar parte de un play-off tras el cual solo puede queda una, la mejor. Los emparejamientos iniciales se decidiran por sorteo, si bien los cruces posteriores si estaran definidos de antemano en base al resultado de ese mismo sorteo.

- La unica condicion es su primer episodio se haya estrenado en algun momento de 2019 doblado al español en nuestro pais. Nos referimos a las temporadas emitidas a lo largo del año, ya sea la unica temporada de la serie (esto es, una miniserie) o una mas. En ese sentido, en principio, se deberia y es aconsejable tener mucho mas en cuenta dicha temporada como una entidad independiente que como parte de una serie.

Para participar en la seleccion solo teneis que acceder con vuestro usuario a nuestro foro y responder, con un solo mensaje a traves de este hilo. Se puede editar y modificar el mensaje cuantas veces se quiera, siempre y cuando estas modificaciones se produzcan antes de las 23:59 del viernes 31 de Enero de 2020. Posteriormente, se procedera al debido recuento y a las distintas votaciones que conforman la Fase Final de la 'I Copa de Series (El Septimo Arte)'.


VOTACIONES COPA DE SERIES 2019

VOTACIONES COPA DE CINE 2019


Estrenos de cine en España 2019

Estrenos de series en España 2019

Resumen Historico Copa de Cine E7A (2005-2018)



#CopaDeCine #El7Arte


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La mejor película de 2019. Comienza la XV edición de la 'Copa de Cine'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.31