¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La maldición de ser Darth Vader: qué fue de los actores que lo interpretaron

19 de Diciembre de 2015 22:00:02 | 852 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La carrera cinematografica de Jake Lloyd, Hayden Christensen y David Prowse ha caido en el olvido desde que interpretaron a Anakin Skywalker/Darth Vader.
  • Lloyd, que fue Skywalker en La amenaza fantasma, fue detenido en junio por conduccion temeraria, resistencia al arresto y saltarse un alto policial.
  • Christensen, criticado por su interpretacion de Anakin Skywalker, participo posteriormente en otras peliculas de poco exito.
  • David Prowse, el Darth Vader en la trilogia original, tiene vetada su aparicion en cualquier evento oficial por una mala relacion con George Lucas.
  • Ni el rostro ni la voz de Prowse aparecen en las tres peliculas: la cara que se ve en 'Star wars: episodio 6. el retorno del jedi' es la de Sebastian Shaw.

Jake Lloyd, Hayden Christensen y David Prowse. Estos tres actores comparten un personaje iconico del cine: todos interpretaron a Darth Vader (o Anakin Skywalker, en sus versiones de niño y joven) en la saga de Star Wars, y todos corrieron la misma suerte, cayeron en el olvido.

Lloyd, que interpreto hace 16 años a un Anakin Skywalker niño en el Episodio I: La amenaza fantasma, fue detenido en junio en Charleston (Carolina del Sur, EE UU), acusado de conduccion temeraria, resistencia al arresto y saltarse un alto policial, todo ello sin la licencia para conducir.

Anteriormente a su aparicion en La amenaza fantasma (1999), Lloyd habia participado en Un padre en apuros (1996) y Volver a vivir (1996). Despues de ser Anakin Skywalker, la carrera cinematografica de Lloyd como actor se esfumo, y unicamente se dedico al doblaje en algunos videojuegos sobre el Episodio I de Star Wars.

La interpretacion del canadiense Hayden Christensen como un joven Anakin Skywalker en El ataque de los clones (Star wars: episodio 2. el ataque de los clones) y La venganza de los Sith (Star wars: episodio 3. la venganza de los sith) no dejo buen sabor de boca a la critica. En las audiciones para hacerse con este codiciado papel, Christensen convencio mas con su intensa mirada a George Lucas que actores como Leonardo DiCaprio, Christian Bale o Joshua Jackson. Sin embargo, tras su paso por Star Wars dejo una estela muy pobre en la gran pantalla: Factory Girl (2006), Aprendiz de caballero (2007) o Jumper (2008), donde conocio a su actual pareja, la actriz Rachel Bilson (de la serie The O. C.).

Desde entonces, Christensen intenta vivir alejado de la fama con Bilson, cuya carrera cinematografica tuvo una suerte similar, y la hija que ambos tienen en comun. Incluso ha probado suerte en el mundo de la moda lanzando su propia coleccion de ropa en 2013 con la firma RW&CO.

Ni el rostro ni la voz de David Prowse, que encarno al temido Darth Vader en la trilogia original de la saga, aparecieron en las tres peliculas: su voz fue sustituida por la de James Earl Jones, mientras que la cara que ven los espectadores en El retorno del Jedi corresponde a la del actor britanico Sebastian Shaw. Del mismo modo, la imagen de Shaw, que aparece como fantasma junto a Obi-Wan Kenobi y Yoda al final de esta pelicula, fue sustituida por la del actor Hayden Christensen en la version remasterizada del año 2004.

El maltrato a Prowse viene de una mala relacion con George Lucas despues de que el actor revelara puntos clave de la trama de El imperio contraataca a la prensa. En la actualidad, Prowse tiene vetada su aparicion a los eventos oficiales de Star Wars. "Honestamente, no se muy bien que le molesto, creo que meti la pata sin querer tras el rodaje de la primera pelicula, posiblemente dije a la prensa algo que le molesto y no lo ha olvidado", señalo en la presentacion del documental español I am your father, el pasado mes de noviembre.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La maldición de ser Darth Vader: qué fue de los actores que lo interpretaron”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.62.119