¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La libertad no entiende de límites. Tráiler de 'Fácil'

14 de Noviembre de 2022 15:10:01 | 190 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar Plus+ presenta el trailer oficial de 'Es más fácil para un camello', serie original basada en la novela de Cristina Morales 'Lectura facil' que se estrenara en la plataforma el jueves 1 de diciembre.

La serie, creada por Anna R. Costa y producida por Sandra Hermida, consta de un total de cinco episodios de 30 minutos y esta protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo y las debutantes en ficcion televisiva Anna Marchessi y Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusi, Marti Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñon, Clara Segura, Agata Roca, David Bages o Albert Pla, entre otros.

'Es más fácil para un camello' es una serie original de Movistar Plus+, producida en colaboracion con Destruccion y Salvacion, sobre cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar contra todas las normas establecidas para ellas, que se comportan como mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas.

Despues de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Angels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

Dirigida por la propia Anna R. Costa junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons, 'Es más fácil para un camello' es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro como se hacen las cosas bien. Una serie fresca y autoral que supone el segundo trabajo de Anna R. Costa en Movistar Plus+ tras el exito de 'Arde Madrid'.

En palabras de Anna R. Costa: "Evidentemente, las cuatro actrices protagonistas estan en el centro de este gran reto. Natalia de Molina (Marga) y Anna Castillo (Nati) se enfrentan aqui a personajes con discapacidad intelectual. Eso es muy complejo cuando eres una actriz conocida. En principio pensamos algun elemento de maquillaje, de protesis... algo que las ayudase a la transformacion, pero ambas prefirieron buscar a los personajes a pelo, sin ornamentos. Ambas tuvieron referentes con chicas con discapacidad intelectual. Pudimos visitarlas y charlar con ellas de los mismos temas que trata la serie. Y tanto Coria Castillo (Angels) como Anna Marchessi (Patri) son actrices extraordinarias que amplian el espectro estetico de lo estandarizado. Espero y deseo que ambas tengan una larga carrera".

Costa añade sobre como ha sido dirigir una serie tan arriesgada: "Un aspecto fundamental de la direccion es el punto de vista. La camara en 'Es más fácil para un camello' siempre esta con ellas. El mundo esta contado a traves de ellas, de las protagonistas, para no caer en el tono compasivo por las personas con discapacidad, sino todo lo contrario; mostrar su vision particular de lo que es el mundo 'no discapacitado' y sus normas arbitrarias".

'Es más fácil para un camello' esta producida por la ganadora del Goya Sandra Hermida, tambien productora de la mencionada 'Arde Madrid' o de la no menos aclamada 'Cinco lobitos'.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La libertad no entiende de límites. Tráiler de 'Fácil'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.200.248.66