¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La "independencia" catalana estará presente en la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos'

21 de Julio de 2015 20:00:02 | 738 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actualidad catalana "acerca del referendum y de la independencia estaran muy presentes como telon de fondo" en la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos'.
  • Uno de los guionistas asegura que tuvieron "la tentacion de parodiar al catalan modernillo", una idea que descartaron porque estaba "muy sobada".
  • La secuela se estrenara el proximo 20 de noviembre.

El coguionista de Ocho apellidos catalanes ha afirmado que esta pelicula tendra un guion "mas loco y divertido" que su predecesora, Ocho apellidos vascos, y en ella se abordaran temas de la actualidad catalana como la "Independencia", tal y como ha señalado este martes durante el curso Sociedad y cine español desde la transicion de los Cursos de Verano Complutense en San Lorenzo del Escorial.

Segun ha asegurado, las nuevas incorporaciones como Berto Romero, Rosa Maria Sarda y Belen Cuesta son "unos fichajes espectaculares" para hacer una "pelicula divertida".

En cuanto a la trama, el guionista ha afirmado que tuvieron "la tentacion de hacer una parodia del catalan modernillo", pero vieron "que estaba muy sobado".

Asi, han optado mas por un "tema mas rural", ya que, "la primera transcurria en un pueblo", pues esta en un pueblo de Cataluña. "Si llegamos a hacer una parodia del diseño, de cierta pijez, creo que habriamos cometido un error", ha matizado.

Asimismo ha confirmado que la politica y la actualidad catalana "acerca del referendum, de la independencia esta muy presente como telon de fondo".

Para Cobeaga, Ocho apellidos vascos "era muy blanca, era como todo bastante ingenuo pero tenia algunos pespuntes politicos" como hablar de la izquierda abertxale o de ETA en clave de humor, algo que en el cine español "no era tan frecuente".

Por ello, ha afirmado que sin el programa de ITB Vaya Semanita, del que Cobeaga fue guionista, esta pelicula "no existiria", ya que ese espacio televisivo consiguio demostrar que hacer humor de estos temas podia ser un formato de exito.

Sin embargo, el triunfo de Vaya Semanita no fue inmediato y la primera temporada del programa tuvo malos resultados de audiencia, pero para el guionista "el fracaso es un motor bestial para hacer las cosas" porque al no tener nada que perder te atreves a hacer mas cosas y fueron aumentando la critica politica y con la segundo temporada "peto" la audiencia, gracias a la reposicion veraniega de los sketches.

"Fenomeno irrepetible"

Cobeaga ha comentado que en esta secuela, que se estrena el proximo 20 de noviembre, se ha hecho "un esfuerzo para que la decepcion no sea tanta", ya que, con esta pelicula tiene la sensacion de que esta "destinado a decepcionar todo el rato".

Por ello, se ha mostrado prudente ante los futuros resultados de taquilla de esta segunda parte porque cree que Ocho apellidos vascos fue un "fenomeno irrepetible" y que conto mucho con el factor sorpresa, un factor que ahora ya no existe. "Hay estadisticas que hablan de segundas partes en las que un fracaso es que haga la mitad de taquilla que la primera, estariamos muy contentos con eso", ha insistido.

En cuanto a su papel solo de guionista y no de director en Ocho apellidos vascos, Cobeaga ha reconocido que le daba una "pereza horrible" imaginarse haciendo otra comedia romantica, puesto que ya habia dirigido Pagafantas y No controles y ademas cree que la incorporacion de Emilio Lazaro para la direccion de la pelicula lo que hizo fue "abrirla".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La "independencia" catalana estará presente en la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.238.76