¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La inacción de "gracias por haber venido" y el fantasma de lo que pudo ser pero no fue

27 de Noviembre de 2022 21:10:02 | 82 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Que hubiera pasado si 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' se hubiera estrenado como Dios manda? Y ya puestos a especular, ¿y si lo hubieran hecho tambien otros "directos a video" recientes como 'Desencantada: Vuelve Giselle', 'El espiritu de la Navidad' o dentro de un par de semanas 'Hacia la libertad', las tres con un presupuesto de al menos 100 millones (Quédate conmigo) de dolares por cabeza?

Dado su desprecio general por el cine y las salas de cine en particular, Netflix no comparte ningun dato de sus "estrenos tecnicos". Pero se estima que la secuela, de nuevo escrita y dirigida por Rian Johnson, ha recaudado mas de 13 millones en cinco dias en tan solo 696 cines de Estados Unidos. Casi 19.000 dolares por sala. En total, a lo largo de los siete unicos dias que estara en cartelera se calcula que recaudara unos 15 millones. Todo ello sin publicidad ni apoyo alguno por parte de su, ejem, distribuidora.

Sirva como comparacion que tras su estreno limitado hace un par de semanas, 'Los fabelman', la ultima pelicula del director que mas salas de cine ha llenado en los ultimos 50 años, un tal Steven Spielberg, tal vez les suene, ha recaudado durante esos 5 mismos dias poco mas de 3 millones en 638 cines. Lo que no esta nada mal si no lo comparamos y/o a la espera de comprobar si la semana que viene ira a mas o a menos.

Recordemos: Netflix pago mas de 450 millones por dos secuelas de una pelicula que en 2019 recaudo 312 millones en los cines de todo el mundo. La experiencia, dado su buen recibimiento popular, nos dice que con un estreno "tradicional" hubiera mejorado claramente esas cifras y que incluso, dado su probable buen boca a boca, hubiera podido amortizar perfectamente esa inversion, solo con la distribucion en cines de una de las dos peliculas cuyo estreno simultaneo en Netflix y μTorrent -las cosas como son- supone un retorno de la inversion de aproximadamente... nada.

Esto es, Netflix, la plataforma de streaming con mayor deuda del mercado, ha dejado de ganar mucho, mucho dinero, una vez mas, y en lugar de hacer negocio prefiere hacer cosas como meter cinco minutos de publicidad cada hora o impedir que sus usuarios compartan las cuentas. Curiosamente, luego a la plataforma parece no importarle incluir en su catalogo peliculas como 'Los renglones torcidos de dios', la cual llegara en diciembre despues de estar dos meses en el top 10 de la taquilla española con una recaudacion de casi 6 millones (en este caso) de euros...

En fin, que sin la competencia de Ryan Reynolds, Will Ferrell o Benoit Blanc 'Black panther: wakanda forever' vuelve a encabezar comodamente la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva, elevando su total mundial cerca de los 700 millones y liderando un puente de Accion de Gracias que sera recordado por los pinchazos de 'Mundo extraño', 'Devotion. una historia de héroes' o 'Hasta los huesos: bones and all'.

La primera, con un presupuesto de entre 130 y 180 millones, ha recaudado menos de 19 en 4.174 cines, siendo uno de los peores estrenos de Disney en años; la segunda, con un coste de unos 90 millones, 9 en 3.405 cines, siendo incapaz de aprovecharse del tiron de 'Top gun: maverick'; y la tercera, con un coste de no mas de 20 millones, poco mas de 2 en 2.727 cines, con un media que no supera ni los 1.000 dolares por sala. Aunque mirandolo por el lado bueno, ya es mas de lo que hubieran recaudado de haberse estrenado directamente en Disney+, Apple TV+ o Prime Video...

Una Prime Video que por cierto, y tras la adquisicion de MGM, parece interesada en ser la primera en aprender la leccion despues de haber estrenado potenciales sleepers como 'La guerra del mañana' o 'Trece vidas' directamente en su plataforma. Aun a pesar de relativos pinchazos como los de 'Tres mil años esperándote' o la mencionada 'Hasta los huesos: bones and all', peliculas que en cualquier caso, para cuando lleguen al streaming, mantendran el encanto que puedan o puedan no tener al margen de su paso por cines.

Destacar los mas de 7 millones que ha recaudado 'El menú' a lo largo del puente en 3.228 cines para un total similar al de 'Mundo extraño' (aunque con un coste sensiblemente inferior, de tan solo 30 millones, mucho mas facil de rentabilizar), o los 4,5 millones de 'Black adam' en 3.372 cines, rumbo a un total que con ayuda de Japon (aunque no de China) rondara los 400 millones necesarios para dar por rentabilizada la inversion (sin contar su segunda vida en HBO Max).

Aprended Netflix y Apple TV+, por favor.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La inacción de "gracias por haber venido" y el fantasma de lo que pudo ser pero no fue”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.195.196