¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La iglesia ortodoxa tacha de "símbolo demoniaco" una instalación con el ojo de Sauron

09 de Diciembre de 2014 22:00:02 | 665 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Una empresa planea construir un ojo de Sauron gran tamaño en lo alto de un rascacielos de Moscu como un espectaculo de luz con efectos 3-D.
  • Sin embargo, la iglesia no considera que sea una simple instalacion de luz: "Un simbolo del triunfo del mal esta alzandose sobre la ciudad".

La iglesia ortodoxa rusa ha puesto el grito en el cielo ante una instalacion luminosa que quieren colocar en la fachada de un edificio de Moscu y que recrea el famoso ojo de Sauron, el 'señor oscuro' y antagonista sobre el que gira en torno la trilogia de Tolkien El señor de los anillos.

Segun informa el diario The Guardian, una empresa propietaria de un rascacielos en Moscu planea construir esta semana en el piso 21 una especie de ojo brillante de gran tamaño a tan solo una semana del estreno de la ultima pelicula de la adaptacion cinematografica de El Hobbit.

Este ojo, cuya esfera mediria un metro de altura, se colocaria sobre lo alto de ese rascacielos, imitando asi la imagen del ojo de Sauron en lo alto de la Torre Oscura de Mordor. Segun Polina Murova, portavoz de la compañia, la instalacion busca ser un espectaculo de luz proyectada desde atras para crear un efecto 3-D.

Sin embargo, para la iglesia ortodoxa el ojo de este personaje de ficcion es "un simbolo demoniaco", aseguro a una emisora de radio rusa Vsevolod Chaplin, que se encuentra al frente de los asuntos publicos de esta iglesia. "Un simbolo del triunfo del mal esta alzandose sobre la ciudad, convirtiendose practicamente en el objeto mas alto. ¿Eso es bueno o malo? Me temo que es mas bien malo. No se sorprendan si luego le pasa algo malo a la ciudad", advirtio.

Murova insiste en que el proyecto "no es una promocion" de la ultima pelicula de Jackson y que los diseñadores que idearon este proyecto son simples aficionados que se acercaron a la empresa con esta idea. El 'ojo de Sauron' es representado en las peliculas de Peter Jackson como un ojo de fuego que todo lo ve y cuya pupila es similar a la de un gato.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La iglesia ortodoxa tacha de "símbolo demoniaco" una instalación con el ojo de Sauron”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.28.48