¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La historia de Raphael, como nunca la has visto

09 de Mayo de 2021 14:10:02 | 392 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La historia de Raphael es la historia de todos. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo unico y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las criticas. Raphael es hoy leyenda viva de la musica. Acaba de cumplir 78 años y la mayor parte de ellos han transcurrido encima de un escenario, seguido por una legion de fans alrededor del mundo, que van desde España a America Latina, pasando por Rusia. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel asi mismo tras 60 años de carrera.

Tras recibir la felicitacion de multiples rostros conocidos de Movistar+ (David Broncano, Mercedes Mila, Juanma Castaño, Patricia Conde, Gui de Mulder, Susi Caramelo, Arturo Paniagua, Maria Guerra, Pepa Blanes, Laia Portaceli, etc...), el artista ha hecho publico en sus redes sociales que esta colaborando en un proyecto unico: Una serie de no ficcion original de Movistar+ producida en colaboracion con Dada Films & Entertainment y Universal Music Spain.

"Poder revivir los momentos mas importantes tanto profesionales como personales esta siendo un regalo... y siempre, siempre, acompañado de vosotros: El respetable, mi publico al que adoro", comenta el propio Raphael sobre el proyecto, que empezo a rodarse el pasado mes de marzo y en el que participan, ademas de su familia y su circulo de amigos mas intimos, artistas nacionales e internacionales que valoran la figura de Raphael como una de las mas influyentes de la musica de todos los tiempos. "Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y asi sera... Creo que esta os va a gustar especialmente".

"Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vertigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis decadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cual es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cual es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los numeros uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quien es y sigue sumando capitulos a su increible historia", afirman Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, los creadores y directores de esta serie de no ficcion.

Lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicacion del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotografico y audiovisual inedito, cedido por la propia familia. El unico documental sobre el artista que cuenta no solo con su participacion, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una vision mucho mas intima y humana del mito que todos conocemos.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Malaga, Linares (Jaen), Mexico, Miami y Los Angeles, la serie -todavia sin titulo definido- llegara proximamente a Movistar+.

Por ultimo comentar que Charlie Arnaiz y Alberto Ortega son los responsables de 'Anatomia de un dandy', pelicula en torno a la figura de Francisco Umbral que este mismo año opto al premio Goya al mejor documental.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La historia de Raphael, como nunca la has visto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.21.86