¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La historia de cómo murió la democracia. Tráiler de 'El ascenso de los nazis'

09 de Febrero de 2020 07:10:06 | 462 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 1930 Alemania era un pais democratico con parlamento, leyes y libertad de expresion. En esos años, despues de la Gran Depresion, el pais atravesaba una grave crisis politica, economica y social. El descontento de la poblacion crecia y las elecciones dispararon al partido nazi. Hitler ascendio al poder y todo lo que paso despues forma parte de los episodios mas tragicos de la Historia contemporanea.

'El ascenso de los nazis' es una miniserie documental de tres episodios que reconstruye los cuatros años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres mas poderosos y temidos de Europa. Esta produccion de BBC cuenta con imagenes de archivo, con impecables reconstrucciones dramaticas e incluso con la voz del propio Adolf Hitler, el artista fallido que sedujo a las masas prometiendo que Alemania volveria a ser grandiosa.

El presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y el circulo intimo de Hitler formado por militares como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Rohm, entre otros, tambien son protagonistas de esta miniserie que tambien se detiene en esas historia de resistencia. En esas personas que entendian lo que estaba ocurriendo y trataron de hacer algo para evitarlo... aunque les costara la vida.

El historiador Sir Richard Evans -especializado en el Tercer Reich-, el general retirado Sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy -abogada, presentadora y miembro del partido laborista britanioco de la Camara de los Lores- o la periodista y activista politica Ash Sarkar tambien participan en esta serie que ha sido dirigida por Julian Jones.

El primero de los tres episodios de 'El ascenso de los nazis' (Rise of the Nazis) se estrenara en #0 el lunes 17 de febrero, a las 22:00h. Un nuevo episodio cada lunes. Cada episodio estara disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.


Clic aqui para verlo en YouTube.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Estos y otros trailers los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.



Episodio 1: Politica

Tras los devastadores efectos economicos de la primera Guerra Mundial, Alemania esta sumida en el descontento popular y las calles se llenan de manifestaciones extremistas de toda indole, tanto de izquierda como de derecha. En este escenario, las elecciones de septiembre de 1930 dibujan un dificil escenario politico con catorce partidos diferentes y una endeble coalicion de centro. El partido de los nacionalsocialistas parece ser el unico complacido con los resultados al irrumpir en el parlamento con un 18% de los votos.


Episodio 2: Los primeros seis meses en el poder

A principios de 1933, Hitler es el canciller de Alemania, pero aun no tiene el poder absoluto. Todavia hay un parlamento democratico debajo de el, un jefe de Estado por encima de el y el estado de derecho que pende sobre el. Hitler se fija como objetivo el desmantelamiento del estado aleman.

Cuando Hitler convoca unas elecciones generales para aumentar la representacion nazi en el Reichstag, Hermann Goring ve la oportunidad de arremeter contra la oposicion de izquierda. Goring ordena una redada en el cuartel general del Partido Comunista con la esperanza de encontrar evidencias de un levantamiento planeado. No lo encuentra, pero cuando un incendio estalla en el Reichstag es la oportunidad para culpar a la izquierda. Goring entonces tiene luz verde para usar a los soldados de asalto del partido para acorralar brutalmente a comunistas y socialdemocratas. Se hacen miles de arrestos.


Episodio 3: La noche de los cuchillos largos

Adolf Hitler ha sido canciller de Alemania durante poco menos de un año. Es un acto de equilibrio desafiante: por un lado los nazis deben ser conscientes del presidente Paul von Hindenburg y del vicecanciller Franz von Papen, miembros de la elite gobernante aristocratica tradicional de Alemania. Por otro lado, esta la propia base de poder de los nazis, las tropas de asalto, millones de hombres enojados y desposeidos que causan estragos en las calles alemanas.

Estas tropas son dirigidas por Ernst Rohm, uno de los amigos mas antiguos y cercanos de Hitler. Rohm quiere que Hitler cumpla su promesa de barrer a la clase dominante tradicional. Hitler esta en deuda ya que los soldados de asalto han ayudado a erradicar la oposicion de izquierda. Ahora, sin embargo, son una amenaza ya que la violencia de sus actuaciones esta socavando la credibilidad de Hitler como canciller.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La historia de cómo murió la democracia. Tráiler de 'El ascenso de los nazis'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.172.68