¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La hija de Orson Welles subastará parte del patrimonio de su padre

31 de Marzo de 2014 22:00:01 | 688 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Una maquina de escribir o paginas del guion de Ciudadano Kane son algunos de los 70 objetos del cineasta que seran subastados el 26 de abril en Nueva York.
  • Su heredera pretende "reconectar con su padre" despues de no haber podido mirar esos objetos que le hacian sentir "que se metia en su vida privada".
  • Beatrice quiere ahora compartir con los admiradores de Orson Welles los objetos que ha llevado consigo en los ultimos años.

Una maquina de escribir, una camara de 16 milimetros que utilizo en sus años en España, paginas del guion e imagenes de Ciudadano Kane o incluso un humidificador personal son algunos de los 70 objetos de Orson Welles heredados por su hija Beatrice que seran subastados el 26 de abril en Nueva York.

Casi treinta años despues de su muerte, la figura de Orson Welles sigue siendo una de las mas influyentes de la historia del cine desde su excepcional debut, Citizen Kane (Ciudadano kane), a sus adaptaciones de Shakespeare, como Macbeth, o a su epoca mas experimental como documentalista.

Meses despues del sorprendente descubrimiento en Italia de un primer filme suyo inedito titulado Too Much Johnson, los coleccionistas de cine y los admiradores de su figura y su obra podran acceder a algunos de los objetos que formaban parte de su dia a dia en esta subasta de Heritage Auctions.

Con ella, su hija Beatrice ha querido "reconectar con su padre" despues de no haber podido mirar esos objetos que le hacian sentir "que se metia en su vida privada".

"Me padre era una especie de gitano que no creia en conservar nada. Es algo extraordinario que objetos como estos existan", asegura Beatrice Welles en el comunicado de la casa de subastas.

Almacenados en cajas en la antigua casa de su padre y su madre, la actriz Paola Mori, Beatrice los ha llevado consigo en los ultimos años y ha decidido compartirlos con los admiradores del cineasta. "Muchas de estas cosas estaban encima de las dos mesas que mi padre usaba como despacho", asegura.

Entre los objetos mas destacados esta una maquina de escribir electrica modelo Smith-Corona 2200 de los años setenta, de la que saldrian algunos de los ultimos guiones de su carrera, o una camara de 16 milimetros Bell & Howard 240 de alrededor de 1957, momento en el que se encontraba en España, justo antes de volver al cine estadounidense con Touch of Evil (Sed de mal).

El humidificador que le regalo Michael Winner

Entre los mas curiosos, un humidificador de 1960 que le habia regalado el director Michael Winner o un album de recortes que le sirvieron para preparar la retransmision radiofonica de La guerra de los mundos con la que, en 1938 y con solo 23 años, conmociono a los radioyentes al pensar que era una noticia sobre una invasion extraterrestre real y no una dramatizacion de la obra de H.G. Wells.

Y entre los mas accesibles para el cinefilo, imagenes y paginas del guion de Citizen Kane (Ciudadano kane), habitual cabeza de las listas de las mejores pelicula de la historia del cine, o de su segunda pelicula, The Magnificent Ambersons (El cuarto mandamiento), incomprendida en su momento.

Pero entre los objetos que Beatrice Welles encontro en esas cajas, tambien habia material personal tan valioso como cartas privadas, guiones o ensayos escritos por Orson Welles a la edad de 10, 11 y 12 años, que su hija ha decidido guardar para la intimidad.

"Me di cuenta de que todo esto era un tesoro que no sabia ni que existia y que habia cosas que tenia que llevarme conmigo a casa", asegura.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La hija de Orson Welles subastará parte del patrimonio de su padre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.41.236