¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La guerra acabó para todos... menos para él. Tráiler de 'Onoda, 10.000 noches en la jungla'

13 de Abril de 2022 18:10:05 | 305 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El proximo 6 de mayo se estrenara en las salas de cine españolas 'Onoda, 10.000 noches en la jungla', un drama antibelico ambientado en la Segunda Guerra Mundial y una impresionante odisea interior.

Dirigida por el frances Arthur Harari a partir de un guion que tambien ha escrito junto a Vincent Poymiro, la cinta narra la vivencia real de un soldado japones, Hiroo Onoda, que, enviado en mision a una remota isla filipina, continuara empuñando las armas durante casi 30 años ignorando el final de la guerra.

Finales de 1944. Japon esta siendo derrotado en la II Guerra Mundial. Siguiendo las ordenes del misterioso Mayor Taniguchi, el joven teniente Hiroo Onoda es enviado a una isla de Filipinas poco antes de que se produzca el desembarco estadounidense. Arrastrando a un puñado de soldados, Onoda emprende una mision delirante en las profundidades de la jungla, una guerra secreta e ilusoria. El principal objetivo: No morir. Para el Imperio nipon, la guerra esta a punto de terminar. Para Onoda, acabara 10.000 noches despues.

'Onoda, 10.000 noches en la jungla' supone en si misma una gesta tan quijotesca y fascinante como la que cuenta la pelicula: El director Arthur Harari, para ser fiel a la historia real en la que se basa y sin conocer el idioma, se fue a rodar la pelicula a Camboya empleando a actores japoneses que hablaban unicamente en su lengua natal. Una odisea que recuerda a las de Werner Herzog quien, no por casualidad, en su primera visita a Japon, decidio cancelar la invitacion a una audiencia del emperador para conocer a Hiroo Onoda en persona.

Con una cuidada e impactante puesta en escena, con reminiscencias de John Boorman, Clint Eastwood, Terrence Malick o Akira Kurosawa, 'Onoda, 10.000 noches en la jungla' se convierte en una pelicula sobre las consecuencias psicologicas derivadas de la guerra y la disciplina militar. La cinta es ademas una magistral pelicula de aventuras, un gran fresco en color, con toques de virtuosismo clasico a la John Ford o Raoul Walsh. Una pelicula de culto instantaneo; un ovni en el cine frances contemporaneo.

La pelicula inauguro la seccion Un Certain Regard del Festival de Cannes y recibio el Giraldillo de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio al Mejor Guion en el Festival de Sevilla. Tambien gano el premio Cesar al Mejor Guion Original y el Premio de la Critica Francesa a la Mejor Pelicula de 2021.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La guerra acabó para todos... menos para él. Tráiler de 'Onoda, 10.000 noches en la jungla'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.142.146