¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

LA EXPOSICIÓN DE LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ‘ATRAPA LA BANDERA’ ATERRIZA EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

14 de Julio de 2015 12:35:24 | 813 Lecturas | Via: Adictosalcine
“A partir del 13 de julio podra verse la muestra ‘Atrapa la bandera’ basada en la pelicula de animacion digital, dirigida por el cineasta Enrique Gato”
 
LA EXPOSICION DE LA PELICULA DE ANIMACION ‘ATRAPA LA BANDERA’ ATERRIZA EN EL ESPACIO FUNDACION TELEFONICA
 
·         La exposicion ‘Atrapa la bandera’ nos adentra en el mundo de las peliculas de animacion digital, desde la primera idea hasta el estreno y recorre, a traves de objetos, documentacion y material visual, la historia de la carrera espacial, centrandose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.
·         La pelicula ‘Atrapa la bandera’, que se estrena el 28 de agosto en los cines, es el segundo proyecto de los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones, la pelicula de animacion española mas taquillera de la historia, dirigida tambien por Enrique Gato.
·         Un taller de doblaje para jovenes basado en la pelicula de animacion y el coloquio de expertos “46 años del hombre en la Luna” completan las actividades vinculadas a la muestra.
El 21 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna por primera vez en la mision tripulada Apolo 11. La mision espacial esta considerada uno de los hitos mas importantes en la historia de la humanidad. 46 años mas tarde se pone en marcha una nueva mision, esta vez cinematografica, para rescatar la bandera que ese 21 de julio de 1969 fue plantada en el satelite terrestre. El proximo 28 de agosto se estrena en los cines españoles, ‘Atrapa la bandera’, la primera pelicula de animacion española distribuida internacionalmente y dirigida por Enrique Gato, el tambien director de las ‘Aventuras de Tadeo Jones’, la pelicula de animacion mas taquillera de la historia de España.
 
LA EXPOSICION ‘ATRAPA LA BANDERA’
 
Para conmemorar este hito historico, el Espacio Fundacion Telefonica exhibira a partir del 13 de julio ‘Atrapa la bandera’, la muestra que bajo el mismo nombre que la pelicula, recorre a traves de objetos, documentacion y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrandose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna. En colaboracion con Telefonica Studios y comisariada por Maria Santoyo, la muestra para todos los publicos se adentra en el making of de una cinta de animacion digital, desde la idea original hasta el estreno. En total, 97 minutos de metraje y cinco años de trabajo colectivo, explicados en tres bloques:
 
  • Fabricar un sueño
¿Como cobran vida los personajes de una pelicula de animacion? ¿Que recursos se utilizan? ¿Que tecnicas y perfiles profesionales intervienen en el proceso de creacion? Este apartado muestra, a traves de un gran mural, todas las fases de desarrollo de una pelicula de animacion en 15 pasos, desde el guion hasta el estreno, asi como el timeline del proceso de trabajo. Esta gran lona describe los perfiles de los diferentes profesionales que intervienen en este proceso (desde el director, los guionistas, los diseñadores 2D y 3D, los animadores, los tecnicos de efectos visuales, etc.), asi como datos curiosos del montaje, la duracion del trabajo y los recursos utilizados hasta llegar al estreno en taquilla. Ademas, los visitantes podran conocer a los personajes animados protagonistas de la pelicula ‘Atrapa la bandera’ a traves de un troquelado en tamaño real y fotografiarse con ellos.
 
  • Creer en la luna
Esta seccion es un tributo a la exploracion espacial y a su hito mas espectacular: la llegada del hombre a la Luna en 1969. En ella se hace un recorrido por la historia del programa Apolo, las instalaciones que la NASA desarrollo para llegar a la Luna, la construccion del colosal cohete Saturno V y las fases de su lanzamiento a traves extractos de un documental que narra la visita guiada del director de la pelicula, Enrique Gato, a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA. Recoge tambien los testimonios del astronauta Michael Lopez-Alegria y de uno de los mayores coleccionistas de objetos lunares y ganador de un Goya al mejor guion adaptado por la pelicula de animacion ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, Jordi Gasull.
 
Ademas, diferentes imagenes nos permiten conocer en profundidad las dos bases estrategicas asociadas a las misiones del Apolo como el Centro Espacial Lyndon B. Johnson (Texas) o el Centro Espacial Kennedy (Florida) o datos que reflejan la importancia del programa Apolo. Durante el maximo apogeo del programa llegaron a trabajar en la NASA 35.000 personas y otras 400.000 subcontratadas en empresas y universidades. Entre 1961 y 1972 el programa Apolo estuvo integrado por varias misiones de prueba. Doce astronautas pisaron la Luna y tres fallecieron en el Apolo 1, la unica mision fracasada. 
 
  • ¡Mision cumplida!
“Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Aguila solo han deprimido la superficie unos cuantos centimetros”. El 20 de julio de 1969, el hombre llego a La Luna. El primero en pisarla fue Neil Armstrong, a las 10:56 hora de Florida, ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el mundo. Esta seccion narra ese momento historico y nos introduce en la fascinacion por la carrera espacial a traves de la coleccion privada de Jordi Gasull sobre  objetos espaciales: un guante que uso uno de los astronautas del Apolo o la carta de vuelo de la capsula Gemini, preludio de las Apolo. Ademas, este espacio de la muestra recrea la presencia del hombre en la Luna a traves de un panel sobre el diseño y las funcionalidades tanto de los trajes lunares como del modulo lunar y la exhibicion de tres trajes originales de astronautas: un prototipo del Apollo, un traje SOKOL y un mono de vuelo de Michael Lopez-Alegria.
 
 
ACTIVIDADES PARALELAS
Coloquio “46 años en La Luna”
El proximo 21 de julio se cumple el 46 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. A las 02:56 horas de ese dia, mas de 600 millones de personas en el mundo entero observaron como el comandante Neil Armstrong pisaba la superficie lunar por primera vez en la historia, dejando su huella en uno de los hechos mas importantes del siglo XX. Ese mismo dia el Espacio organiza a las 19:00 horas el coloquio “46 años en La Luna” para recordar esta hazaña, una charla en la que participaran, entre otros, el coguionista y mayor coleccionista privado de objetos lunares en España, Jordi Gasull y el director de la revista cientifica Quo, Jorge Alcalde, que descubriran algunas de las curiosidades de ese momento historico. Las actividades y toda la informacion relacionada con la muestra podran seguirse en Twitter con el hashtag #ExpoAtrapalaBandera
 
Taller de doblaje: la voz animada
Basado en la pelicula, ‘Atrapa la bandera’, este taller es una simulacion real de una convocatoria de doblaje: trata de desarrollar y mejorar las capacidades linguisticas de los niños con tecnicas y metodos utilizados en el doblaje profesional de cine. Durante la actividad, para jovenes de 14 a 18 años se trabajara con material de animacion para que los participantes asimilen el proceso creativo de este genero cinematografico. Aprenderan a sincronizar el texto sobre los personajes desarrollando su capacidad de observacion y concentracion de una forma ludica. El taller sera impartido por  Jose Luis Angulo del 14 al 18 de julio de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Espacio. Con mas de 30 años de experiencia en la industria, Angulo es director artistico de TECNISON y voz habitual de los actores David Hasselhof, Bob Saget y de personajes como Lord Voldemor (Harry Potter).
 
 La pelicula: ¿Salvara el surfero Mike el fututo de la Tierra?
 
‘Atrapa la bandera’ constituye una fantasia sobre el regreso del hombre a la Luna bajo la direccion de Enrique Gato tras el exito cosechado por ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’. Sobre este nuevo proyecto, Enrique Gato, afirma que “nada mas leer el guion supe que teniamos algo realmente importante entre manos. Se respira que se ha gestado desde la pasion mas absoluta por lo que significo, y significa, la carrera espacial de los años 60”.
 
‘Atrapa la bandera’, que se estrena en los cines españoles el 28 de agosto, cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que mas desea, debera atrapar la bandera mas significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la mision del Apolo 11. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleon alocado y divertido), emprendera una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malevolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.
 
"Atrapa la bandera" es una produccion de TELECINCO CINEMA, TELEFONICA STUDIOS, 4 CATS PICTURES y LOS ROCKETS LA PELICULA AIE con la participacion de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR + y la colaboracion de AMC Networks International Iberia y ANANGU. La animacion de la pelicula corre a cargo de LIGHTBOX ANIMATION STUDIOS y de la distribucion se encarga PARAMOUNT PICTURES SPAIN.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “LA EXPOSICIÓN DE LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ‘ATRAPA LA BANDERA’ ATERRIZA EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.236.219